El PageRank afecta al posicionamiento – confirmado

Mucho se ha hablado sobre si el PageRank es importante o no, sobre si afecta al tráfico o a los rankings. La principal idea es que un blog con un PageRank bajo posiciona y tiene más visitas que otros con un PR mucho mayor. Esto se ve continuamente lo que ha llevado a pensar que el PR no influye en el posicionamiento o que solo lo hace en el tema de la frecuencia de rastreo de los robots de Google.

Sin embargo, el PageRank sí es un factor de posicionamiento, confirmado por Matt Cutts en este vídeo en el que habla sobre el PageRank del perfil de Twitter:

El PageRank es solo uno de los más de 200 parámetros que utilizamos para realizar nuestros rankings…

En cuanto al tema del PageRank de los perfiles de Twitter, dice que es importante solo si queremos que el propio perfil posicione, ya que el nofollow de los enlaces no traspasa nada de este PageRank. Pero sí es importante que los usuarios poderosos de Twitter, con muchos seguidores, comenten tus enlaces.

8 opiniones en “El PageRank afecta al posicionamiento – confirmado”

  1. Muchas gracias por el dato… esto es muy importante para aquellos que compramos reviews y tomamos este factor muy en cuenta… Esto me hace reevaluar o verlo como dices, como un punto mas a tomar en cuenta.

  2. hace tiempo que para el pr dejo de ser un punto fuerte en mi trabajo… y a los hecho me remito, tengo clientes con pr alto y bajas visitas y otros con pr bajoo nulo con altas visitas en tematicas similares, pero bueno en base al mismo pr se genero una especie de mercado negro donde todos tratan de sacarse los ojos por conseguirlo

  3. ¡Gracias por la aportación! Nosotros estamos esperando a que actualicen el PR para ver si efectivamente tiene alguna modificación en el tráfico de la web, ya que la estrenamos en mayo y desde entonces no lo han actualizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.