El long tail gana terreno en las búsquedas

Según comentan en SEW, Avinash Kaushik de Google Analitycs comentó el fin de semana pasado que por primera vez el número de palabras por búsqueda ha pasado de 3 a 4.

Es decir, que la gente cada vez realiza búsquedas más precisas y concretas, con 4 palabras por búsqueda. Esto son buenas noticias para los que optimizan sus webs para el long tail, y para aquellos que ven imposible competir para determinadas palabras genéricas.

Yo soy de los que creo que es un error posicionar pensando en el long tail, principalmente porque si consigues posicionar una palabras genérica, es mucho más sencillo posicionar términos relacionados con dicha palabra. Sin embargo, hay blogs, especialmente blogs, que reciben miles de visitas diarias únicamente del long tail, lo que abre el juego a más webs, y parece que la tendencia es a ampliarse todavía más.

Esto son buenas noticias, especialmente para las webs más nuevas.

14 opiniones en “El long tail gana terreno en las búsquedas”

  1. Yo ahora mismo no uso ningún tipo de táctica para posicionar el blog, quizás en niveles de gente que intenta conseguir algo más de un blog, puede ser interesante.
    Yo por ahora voy bien con lo justo, entendiendo lo justo. Eso si, mi web ha desaparecido de google… y sin saber porque :\ No pensaba que google diera tantas visitas a mi web, pero el número es de miles :(

  2. Estoy de acuerdo contigo, el long tail es importante pero no creo que se deba optimizar sólo pensando en esas búsquedas raras y extrañas ya que para que te resulte deberías de posicionar miles de búsquedas.

    Esos blogs seguro que ya están muy bien posicionados con términos genéricos lo que permite que esas búsquedas residuales sean tan elevadas.

  3. Yo por mi experiencia prefiero primero posicionar una keyword genérica fuerte, por ejemplo en mi blog de arquitectura http://www.Blogarquitectura.com estoy posicionandome lo mejor posible para la keyword ” arquitectura ” y mientras tanto voy posicionandome con Long tails de los artículos que voy realizando.

    Por ejemplo intento posicionarme para keywords como :

    Le Corbusier

    Mies Van Der Rohe

    Sillón Barcelona

    Etc…

    Es decir palabras menos competidas pero que también me pueden aportar muchas visitas.

    No se si me explico bien jejeje espero que lo entendais más o menos.

    Un saludito.

  4. Para mi lo principal es posicionar una frase que realmente describa el portal, en mi caso “Clasificados gratis en colombia” contiene 4 palabras que seguramente a las personas no les dara pereza digitar y que describe puntualmente lo que ofrece el portal y lo que busca el visitante, al posicionar una sola palabra, pueden presentarse miles de resultados pero no en especìfico lo que se busca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.