Digg añade nofollow a algunos enlaces

A estas alturas y cuando parece que se está empezando a replantear el uso y utilidad de la etiqueta rel=”nofollow”, aparece Digg (no hay que subestimar la importancia e influencia de esta web en la red) y dice que va a poner nofollow en algunos de sus enlaces para evitar el spam:

“Vamos a añadir rel=”nofollow” a cada enlace del que no estemos seguros de que es bueno, incluyendo todos los enlaces de los comentarios, páginas de usuario y páginas de historias que no alcancen cierta popularidad

Lo novedoso aquí es la última parte, no todas las historias que alcancen la portada serán dofollow. ¿Por qué?

  1. Google sigue utilizando el nofollow – no se traspasa ningun valor de un enlace nofollow
  2. ¿Nuevo factor en el PageRank? – Google, en Knol, solo otorga enlaces dofollow a ciertas páginas que saben con certeza que son reales, es decir, que una página tendrá nofollow hasta que se demuestre que es de fiar. (exactamente lo que quiere hacer Digg). Un enlace es nofollow hasta que alguien o algún robot o algoritmo decide que es hora de quitar el nofollow.

La idea parece buena, pero aquí ya entramos en otras profundidades, ¿cómo se determina si un enlace es de fiar o no? En el caso de Digg, con un número mínimo de votos, en el caso de Knol, ¿manualmente? ¿mediante un algoritmo?. Estas preguntas son interesantes porque seguramente este tipo de “pagerank” se irá implantando en todos los lados.

Un par de vídeos en los que Matt Cutts explica algo de esto:

Una respuesta a “Digg añade nofollow a algunos enlaces”

  1. Se agradece que alguien esté pasando al castellano los comentarios de Matt, aunque a veces las preguntas de los usuarios sean un poco elementales.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.