Diferentes rankings en diferentes navegadores

Habitualmente utilizo Firefox para todo, pero de vez en cuando me gusta comprobar algunas cosas con Internet Explorer, Safari y otros navegadores.

En algunas búsquedas los rankings en los resultados cambian. Busco en Firefox y aparece en la posición 5. Paso a Explorer y la búsqueda está en la segunda página, con Safari en el puesto 9, etc. Las variaciones son grandes.

¿Cómo es esto posible? Las causas pueden ser varias:

  • En un navegador utilizamos la barra de Google – Parece que esto no influye (que no es lo mismo que buscar cuando estamos logueados en una cuenta de Google
  • Puede ser debido a los cambios y pruebas que hace Google
  • Que diferentes navegadores cojan los resultados de diferentes datacenters
  • Escribir todo exactamente igual, entre mayúsculas y minúsculas (que tampoco es el caso)
  • Google hace caso de los cookies para ofrecerte tus gustos y tiene en cuenta tus historial de búsquedas a pesar de navegar sin estar logueado.
  • etc.

Y más opciones. También varían los resultados en diferentes ordenadores y sistemas operativos. En otros buscadores no pasa nada de esto. ¿Cuáles son los resultados verdaderos? Y si también varían los resultados por zonas geográficas, aunque sea con la misma extensión, horas del día o días de la semana, ¿qué significa todo esto? pues nada, que el seo será cada vez más así, supongo.

15 opiniones en “Diferentes rankings en diferentes navegadores”

  1. Pero no puedes dejar de comprobar las posiciones como si fueras tu cliente, y tampoco sus usuarios, ya que pueden usar multiples navegadores, diferentes horas, lugares, etc.

    Al final tendremos que hacer una red de SEOs para ejecutar los monitores de posicionamiento desde cada parte del mundo.

    Si alguien quiere que se lo pase desde Valencia, que lo diga.

  2. puedes poner la url exacta que te da diferentes rankings???, es que solo he visto esto cuando se hace una busqueda por el buscador de firefox (que inserta otros parametros a estas) o cuando se hace una búsqueda logueado (que guarda nuestras preferencias de búsqueda).

  3. Básicamente me había percatado de esto al estar logueado, y tambien aveces en las diferentes browsers, pero principalmente el posicionamiento se ve reflejado en las estadísticas y en las zonas de las cuales provienen tus visitas, este 1 o 3 siempre es bueno si tu sitio entrega mas y mejor información que la de tu competencia.

  4. Esta demás decir que el tema es muy interesante de por si, un buscador que muestra resultados tan distintos en variables que no podemos manejar, es algo que hasta cierto punto va en contra del trabajo de un SEO, pero que sin embargo hace de la profesión algo más que una simple tarea, la vuelve todo un arte.

  5. La gran diferencia es el punto de vista q tiene los navegadores pues tanto Google como Yahoo no tienen los mismos criterios para calificar a las paginas un que en ambos influje la tecnica SEO que utilices

  6. A mi me sucede que al buscar mi ranking especifico por una de mis palabras claves.. en firefox aparesco en pagina 1 lugar 8, en explorer aparece en pag 2 lugar 2.. el ranking no deberia ser el mismo independiente del navegador que usemos??

    ¿alguien sabe porque sucede esto?

    saludos

  7. Hola,
    piensa que hay muchos factores que hacen que tu web salga en una posición o en otra. No siempre conectas al mismo servidor de google y dependiendo de a que server preguntes y como la hagas el resultado será uno o otro. En herramientas de webmaster puedes obtener posiciones medias del global de búsquedas opino que es lo más apropiado.
    Saludos,

  8. Un poco tarde para mi aportación pero bueno, una vez que descartamos las barras de Google, si tampoco estamos logados en aplicaciones Google en ese momento (en cualquier pestaña) hemos borrado historial, cookis etc… Una acción que nunca me falla al normalizar resultados en los diferentes navegadores es usar Ventanas de Incógnito, probad en Chrome y ya me contáis…

  9. Definitivamente de acuerdo en lo que aportas eNegociosOnline Google finalmente se las ingenia para que el arte del seo sea todo un negocio redondo, además lo que me di cuenta es que los resultados en chrome son los más cercanos al DC general de Google que a mi parecer es el de Google.com en USA si no me equivoco, luego uno comete errores garrafales en decir a un cliente: mira estas en la página uno cuando en lo general de google aparece hasta la página 8 :P que lios, ni hablar, a seguir haciendo arte con esto del posicionamiento natural web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.