¿Demasiado fácil posicionar bien en Bing?

A pesar de que Bing ha aumentado ligeramente el porcentaje de visitas que envía a las webs (hablando de webs en castellano), no parece una cantidad suficiente como para hacer seo para Bing. Quienes lo hayan intentado, se habrán dado cuenta de que nada tiene que ver con el posicionamiento en Google, y que la mayoría de los términos posicionados varían completamente de un buscador a otro.

Hay algunos casos extraños, en los que una página sin backlinks y un de un par de meses de edad, rankea ya en las primeras posiciones de Bing. Eso es imposible en Google a estas alturas. Cuando era Live, posicionar era casi imposible para webs nuevas. Ahora parece que incluso Bing rankea mucho mejor y más rápidamente webs nuevas que Google, ¿el mundo al revés?

En este caso, le ha bastado al webmaster de una página con un par de mese de edad, sin backlinks, sin ningún tipo de trabajo seo, con una buena estructura interna de organización de contenido y enlaces internos, para posicionar sin dificultad en lo alto de Bing, mientras que eso no ha sido suficiente en Google.

¿Ha notado alguien algo parecido? ¿será cuestión de que le ha caído bien a Bing el nombre de dominio y ya está?

11 opiniones en “¿Demasiado fácil posicionar bien en Bing?”

  1. Cuando detecta aunque sea una pagina interna tira de la estructura de todos los enlaces, con encontrar texto o seguir el enlace de una red social, por algún lado la a encontrado para poderla incluir.

  2. Lástima que Bing todavia no es popular, porque a mi también me pasa, que en bing tengo puesto número 1 y en google 16. Pero también hay que ver la cantidad de resultados que encuentra. En mi caso particular para la palabra clave “pisos playa” bing encuentra solo 450.000 páginas y google 3.860.000, vaya diferencia.

  3. Asi es como lo veo yo.
    Tengo una categoria de una tienda online en el primer resultado organico de google, sin ser la home.
    Y mi blog dedicado a ferias medievales y y tematicas posiciona post muy bien en ferias muy buscadas, pero no posiciona nada con una busqueda que me interesa, y no es porque sea uasada, al contario, sino solo porque atrae a anunciantes. Se lo cede a una pagina obsoleto, HTML puro y duro, y solo hace 2 meses estaba entera bloqueda por hackeada-virus.
    Resulta que el todo poderoso google posiciona paginas generalistas que no aportan nada nuevo, ni siquiera ineractividad.
    Paginas viejas, solo por ser viejas, y se olvida de la novedad, y solo por ser novedad.
    ¿No te parece que a una novedad se le tiene que dar una aportunidad, antes de sentenciarla?
    Y sin embargo la home de mi tienda online esta en la primera pagina de bing buscando por el mismo termino en el cual sale la categoria en google. Sin estar en la primera poscion.
    Creo yo que bing le da mas importancia las webs que al tiempo que llevan online, o el page rank que tuviera.
    Y creo que google sigue sacando en la primera pagina a webs obsoletas, generalistas, hablan de todo y no hablan de nada y que no es capaz de filtrar dando paso a webs que tratan a contenido concreto, como lo hace este blog, por ejemplo.
    Google esta atarapado por sus propias reglas. Y deberia estudiar mas a las webs por su cobtenido antes que por su popularidad y no digo que la popularidad no es importante.
    ¡¡¡¡Buscando themes de WordPress te salen un monton de websites bien ranqueadas, y todas llevan al mismo sitio: “SmashingMagazine.com”!!!
    ¿No te da que pensar?
    En fin… No me dedico en serio a la red. Y no soy nadie ni soy nada cuando se trata de posicionamiento en los buscadores.
    — Una ultima observacion: hay una webs que habla de ferias que lleva mas de un año sin actuañizacion, y sin embargo esta siempre en las primera pagina—-
    —Pertenece a una multinacional, esas que gastan mucho dinero para posicionarse.— ¿¿¿GOOGLE???

  4. Aunque no sea dificil posicionarse en bing una web profesional sigue prefiriendo gastar su tiempo en posicionarse en google que en bing, esperemos que el tiempo de una oportunidad a bing, aunque no me terminan de convencer los resultados que tiene bing en sus busquedas.

  5. A mi me pasa lo mismo en Yahoo y Bing. Me sube a los primeros puestos páginas que están recién salidas del horno, y muy subidas las busquedas para palabras clave muy peleadas como ‘barcelona’.

  6. Yo estoy empezando a tener bastantes visitas de Bing creo que esta mejorando bastante, y a Bing le gusta mucho los backlinks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.