¿Cuentan o no los enlaces nofollow?

La herramienta en los enlaces rel = nofollow
es para que Google, principalmente, no siga el anlce, no rastree el contenido al que enlaza y no transmita pagerank. Ya hablamos sobre el tratamiento que dan al nofollow los buscadores.

Sin embargo, hay quien ha experimentado con estos enlaces nofollow a la hora de posicionar un artículo, y parece que el mismo Google sí tenía en cuenta los nofollow, como se puede ver en la imagen:

nofollow

Parece ser que escribió varios artículos sobre el juego de Spiderman y solo lo enlazó desde otros blogs con enlaces nofollow y el anchor text “piderMan 3 Xbox”. De hecho, el blog no marca ni PageRank ni ranking de Alexa.

Sin embargo, Google alzó al primer resultado su artículo para el témino “piderMan 3 Xbox”, y para otros, lo que da a entender que sí tiene en cuenta estos enlaces de alguna forma. Quizá no le de tanta importancia como un enlace normal, pero por lo menos lo tiene en cuenta, quizá solo si no existen resultados para ese término.

¿Qué opináis?

14 opiniones en “¿Cuentan o no los enlaces nofollow?”

  1. Hola, yo creo que si toma en cuenta, es mas, si te fijas en la herramienta para webmaster de Google, los links entrantes figuran muchos enlaces de comentarios de blogs con nofollow

  2. Fabian:Google Webmasters Tools cuenta TODOS los enlaces incluidos los nofollow (sirve para ver que sitios te enlazan con o sin nofollow ya que ambos suelen atraer tráfico).

  3. Otra ves señales de que google toma los nofollow, no sabemos bien para que, pero de seguro los sigue ya sea por error o para ver que se esconde.

    Esta info viene desde AdSeoK y es muy interesante.

  4. Yo e probado a generar un blog entero con nofllow y me a terminado indexando todo, pero a de tener en cuenta que segun mi pensamiento google le da algo de importancia al enlace nofollow. Que quiero decir, que si por ejemplo en nuestra web principal tenemos 54 enlaces y 50 llevan nofollow le estamos diciendo a google que por favor no tome esos enlaces como spam AUNQUE LOS LEA.

  5. Creo que Google le da importancia, pero no como a un enlace dofollow, bueno seguire indagando haber si encuentro más información. Gracias por el post, los leo todos tus post, creo que ya se un poco más de SEO. Gracias!

  6. Pero vamos a ver… si el Bot de Google no los lee, ¿como es que puede tener valor para el posicionamiento? es que siento que cada uno dice una cosa diferente en cuanto al Nofollow… que si vale como cualquier enlaces que si está bien para que Google indexe que si ahora no vale para nada… en fin bueno :)

    ¿Te enlazo vale? Me interesa mucho el tema del SEO te sigo de cerca.

  7. Pues la verdad que yo creo que no los sigue los enlace nofollow, ya que para ello se creó dicha propiedad… Si al final enlaza esa página será porque la ha seguido desde cualquier otra parte, ya que es increible lo que Googlebot es capaz de encontrar. Incluso indexa subdonios recien creados sin ningùn tipo de enlace hacia ellos, lo tengo comprovado. Si realmente no quieres que ìndexe una página, inserta el nofollow directamente en el meta robot. En definitiva… :) creo q no tiene en cuenta el enlace… :s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.