Cómo y cuando se eliminan las penalizaciones en Google

Matt Cutts de Google ha publicado un vídeo que describe cómo y cuándo Google quita una penalización en la clasificación de un sitio.

Básicamente dice que hay dos tipos de penalizaciones que un sitio web puede sufrir:

  1. Sanciones manuales – que se hacen tras recibir los informes de spam que los usuarios envían a Google por cosas como porno fuera de contexto.
  2. Sanciones automáticas del algoritmo – por cosas como el spam, keyword stuffing, cloaking, redirecciones sospechosas con Javascript y ese tipo de cosas.

Cómo se sale de las penalizaciones:

Si la penalización es automática, una vez que se corrige la causa del baneo, spam etc, Google vuelve a rastrear y procesar la web y si está ya todo bien, recupera sus posiciones.

Si la penalización es manual, estas penalizaciones expiran o se levantan tras un período de tiempo específico. La duración de la pena se basa en su gravedad y en el nivel de incumplimiento de las directrices para webmasters de Google.

También se puede hacer una solicitud de reconsideración, que acelere la eliminación de una pena. Sin embargo, una solicitud de reconsideración no ayudará con una penalización del algoritmo, ya que lo hace el robot automáticamente.

video.

Una respuesta a “Cómo y cuando se eliminan las penalizaciones en Google”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.