Cómo mantener el PageRank

El PageRank es un factor constante, es decir, que no pierde valor con el paso del tiempo. Cuando recibimos un enlace, el PageRank que traspasa ese enlace, por sí mismo y si no cambian las condiciones, siempre es el mismo.

Entonces, ¿por qué es difícil mantener un pr alto cuando ya lo hemos conseguido si no perdemos enlaces? La razón es que los flujos de PageRank transmiten un PR variable, nunca es el mismo, ya que la web nunca es la misma. La explicación es sencilla:

1-. A más páginas, más pagerank a repartir – A medida que añadimos páginas a nuestra web, el PageRank global tiene que repartirse entre más páginas (ver los tags en el SEO). Si esas páginas no consiguen aportar el PR necesario a la web, el PR total baja. También sabemos que un enlace por sí mismo crea PR, por lo tanto, el aporte de pagerank de las nuevas páginas puede resultar positivo o negativo. Generalmente, si las nuevas páginas no obtienen los enlaces necesarios, su PR particular será negativo con respecto a la web.

2-. Entonces si no creo contenido nuevo el PR nuca baja – Esto es falso, por la sencilla razón de que los enlaces entrantes que ya hemos conseguido tampoco traspasarán el mismo PageRank. Si las páginas que nos enlazan pierden PR global, el valor del PR traspasado también es menor. También debemos tener en cuenta que los enlaces adquieren más valor con el tiempo, por lo tanto es una ecuación con muchas variables.

Como reflexión y un poco teoría de Maquiavelo, ¿podría ser el PageRank un valor relativo? Es decir, a medida que aumenta el volumen de la red, hay más pr en funcionamiento. Esto significa que cada vez mayor número de páginas podrían acabar con PR10, y lo mismo para el resto de valores. Esto no parece que sea así, por lo tanto los baremos que determinan qué cantidad de PR es necesario para asignar cada valor, vendría determinado por el PR total que circula por internet.

CategoríasSEO

16 respuesta a “Cómo mantener el PageRank”

  1. consideras posible el que puedas volver a conseguir un PR6 en adseok?, lo pregunto por que tu web tiene MUCHISIMOS enlaces entrantes de webs de calidad y blogs los cuales incrementan con el tiempo pero dicho incremento no es proporcional al incremento del PR de tu blog.

    Saludos

  2. A mi parecer, PageRank es el indicador de importancia de la Web en ese momento, y creo que a Google le interesa que sea así. Una Web puede haber tenido un PageRank de 4, pero si pasado el tiempo la Web pierde importancia (p.e. backlinks) el PageRank puede caer rápidamente.

    Creo que en Internet, al ser todo tan variable, Google hace las revisiones periódicas para actualizar/limpiar los PageRanks y mantener así el buen nombre y objetividad del Pagerank.

  3. Podemos decir entonces que es mejor tener pocos artículos buenos que muchos no tan buenos?

    Cuando empecé mi página lo hice con la idea de publicar sólo los mejores productos que viese en el mercado y he terminado por comentar casi todo lo que veo. Obtuve pagerank 2 en muy poco tiempo y, aunque las visitas han subido muchísimo sigo con el mismo pagerank…

    Continuando con teorías de maquiavelo, podríamos entonces ir borrando entradas antiguas que vamos que apenas tienen visitas para disfrutar de mayor pagerank???

    un saludo

  4. una de las variables mas decisivas suele ser el numero de visitas, ahora bien cual sería la relación de las visitas con el PR. Suponemos que la visita proceda de un enlace con PR alto, pero y si procediese de favoritos del navegador, o página de inicio, esto daria lugar a mas visitas pero sin enlace , lo valorará el PR?

  5. Estoy empezando en esto del posicionamiento y he encontrado este artículo por casualidad. Está muy bien y me ha ayudado mucho, seguiré tu blog a partir de ahora.
    gracias

  6. Interesantes conseptos.

    Mucha lógica.

    Ahora a modo de reflexión quiero compartir que el PR es “un” criterio y “una” tecnología. De las muchas que influyen en la calidad de un sitio web.

    Y seguramente el factor del tiempo es determinante. Por cierto les pregunto, si alguién conoce cuales son los períodos minimos para ascender de PR o como influye dicha variable en la variación del PR. Se entiende?

    Considero valiosisimo tu aporte. Muchas Gracias.

  7. Yo he comprobado algo parecido con una prueba algo sencilla, tenia muchos enlaces en mi web site principal hacia otras subpaginas, elimine todas de la pagina principal e hize como si fuera un arbol primero las mas importantes y asi hacia abajo y tomaron mayor importancia las del primer nivel, Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.