Cambios en el algoritmo de Google y más

Google acaba de hacer efectivo el anunciado cambio de su algoritmo con el llamado factor “farmer” (granjero) que se enfoca en eliminar de sus resultados las granjas de contenido y las llamadas webs scrapers, que roban el contenido generalmente con el feed.

El cambio no es demasiado relevante para las webs en general, aunque su impacto es bastante elevado, hasta el 12% en el tráfico de EEUU (¿Aol?) y solo el 2% para los scrapers, que son bastante menos exitosos.

Muchos de los cambios que realizamos son tan sutiles que muy poca gente los nota. Pero ahora se ha puesto en marcha una mejora algorítmica muy grande para nuestros rankings, un cambio de notable impacto del 11,8% de nuestras búsquedas, y queremos que la gente sepa lo que está pasando. Esta actualización está diseñada para reducir el ranking de baja calidad de los sitios que son de bajo valor añadido para los usuarios, que copian contenidos de otros sitios web o sitios que no son muy útiles. Al mismo tiempo, proporcionará un mejor ranking para los sitios con alta calidad y sitios con contenido original y con información sobre investigación, reportajes en profundidad, el análisis reflexivo y así sucesivamente.

En resumen, este tipo de cambios solo afectan directamente a sitios enormes. Sin embargo, es posible que se puedan ver beneficiadas de alguna forma webs medianas y pequeñas, y aún están por ver los verdaderos efectos. Sin embargo, la definición de “granjas de contenidos” puede ser distinta para Google que para nosotros, por lo que se seguirán viendo estas webs posicionando bien.

Google Recipe View, una nueva función del buscador para encontrar recetas de cocina. Muy útil para los usuarios y mejor para las páginas especializadas.

Y el vídeo:

9 opiniones en “Cambios en el algoritmo de Google y más”

  1. Si he visto una gran variedad de cambios en Google, sin embargo algunos estan muy poco acertados!.

    Adseok, por que no escribes un poco sobre la telefonia IP de Google, realmente he encontrado muy poca informacion de calidad.

    Saludos!

  2. yo creo que solo se cargara a los pequeños y medianos que copien contenido de otro, pero a grandes web no, ya que tienen muchos intereses con los anuncios, el ejemplo es que muchos portales me copian el contenido de mi blog, lo realizan que cuando lo doy de alta, esos portales ya lo han copiado, es de suponer que google le cuesta decidir quien es el original, digo voy a poner la primera frase de artículo en nombre de blog así se lleban también la marca, (ejemplo – Hoy en el blog Don pepito: los sueño se hacen realidad) los 10 primeros de google todos promocionando mi blog, encima me quejo a google, muchas veces y durante muchos meses y ni caso siguen estando hay. y Lo más gracioso es que son portales que copian contenido a todo dios y con millones de paginas y con anuncios del G. Menos mal que tres de ellos les mande un email y desde entonces ya no me cogen contenido. ¡No creo que sea efectivo esto para esos portales! ¡va a dejar escapar esas ganancias!.

  3. He desaparecido de google despues de 5 años de estar en el mismo lugar , estoy muyyyy nerviosa. La palabra clave es millonaria, y nuestra web no robaba contenido, ni es granja, ni copia feed. Solo teniamos links referidos hacia otro website.
    Espero que esto sea temporal, porque no veo beneficios, en nuestro caso se ha cometido una gran injusticia.

    Somos de los pocos websites que creamos contenido fresco

  4. Puede que la intención de Google sea aumentar la calidad de las Serp’s para fidelizar al máximo sus usuarios que poco a poco va perdiendo, sobretodo a causa del impacto de las redes sociales y su forma social de mostrar la información, de los usuarios que nosotros elegimos por su relevancia o simpatía, un poderoso sistema. ¿La pasta de los anunciantes vale más que la calidad del producto final? porque si pierdes usuarios, terminas perdiendo anunciantes, tráfico y clics. Y en el momento que sea descaradamente más rentable invertir en publicidad y una estrategia sólida en redes sociales que invertir en una aplicación web optimizada y preparada para el posicionamiento web, perderán también a sus anunciantes. Al final lo mejor es invertir a largo plazo, y Google si ha demostrado hacerlo. Veremos como aprovecha ahora la información de las redes sociales para otorgar relevancia a los sitios web, y mejorar las búsquedas.

  5. A google no le importa si un sitio web grande o enorme copia contenido y tiene miles de vistas tal día, y tiene puesto adsense…

    Si google quita del mapa a la web que copia contenido y tiene muchas visitas.. pues sera mejor para las webs que tienen contenido original, todas las visitas de esas webs grandes se repartirán en webs pequeñas con contenido original y las ganancias de adsense para google serán las mismas.

    Así que eso es lo de menos para google, las ganancias no se pierden si una web grande cae, para eso estan las webs pequeñas que resiviran sus visitas !

  6. Como siempre, el tiempo será el que ponga a cada uno en su sitio. La verdad que en muchas búsquedas los resultados que ofrece google son de muy muy baja calidad, veremos si es cierto que estos cambios mejoran los resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.