Bloqueo de dominios en Google

Ya tenemos la opción de bloquear resultados que no queramos en Google. Basta con loguearnos, y en cada resultado nos aparecerá la opción de “bloquear” ese dominio para que no aparezca en nuestras búsquedas.

Esto es una buena idea, una herramienta que puede ser muy útil. A veces nos encontramos con varios resultados de un dominio para una búsqueda que no nos ofrece nada mas que hacernos perder el tiempo. Con esta opción nos evitamos, más que malos resultados, que también, resultados que no nos sirven a nosotros.

Google también dice que no se usarán estos sitios bloqueados como un factor más para determinar el ranking de ese dominio. Si lo hiciera, cero que empeoraría mucho la calidad de los resultados. Pero quizá si cientos o miles de personas de todo el mundo bloquean un dominio, pueda indicarle algo a Google.

8 opiniones en “Bloqueo de dominios en Google”

  1. Espero que le ayudemos a señalar las web-spam y que tomen esa medida para que pierdan posicionamiento, sinceramente. Los resultados de las búsquedas se han “ensuciado” gracias al abuso de las estrategias SEO por parte de algunos sitios que no aportan nada sino que copian para acto seguido saturar con publicidad agresiva.

  2. Depende de lo competido del keyword, creo no sería difícil que mil personas marcasen al Top 1, sin que se pusieran de acuerdo. Puede ser muy delicado para webs grandes con excelente posicionamiento y que sean fruto de envidias de los demás.

  3. Como dice Hotel Spa, hay un factor importante que hace (o debería hacer) que Google no utilize la taza de bloqueos de un sitio como factor importante para sus resultados: Es muy manipulable. ¿Qué relevancia pueden tener los resultados si cabe la posibilidad de que ciertas personas malintencionadas hayan influido directamente sobre lo que estamos viendo?

  4. Hoy dicen que no lo usarán ara el ranking y mañana dirán que… no hay que fiarse ni un pelo de Google… está claro que esto les sirve de algo sino ¿qué sentido tiene haberlo implementado?

  5. Como no van a usar estos datos, si siempre destacan la usabilidad, la importancia de crear contenidos para los usuarios. Si los mismos usuarios rechazan contenido y google luego no hace nada con esto entonces Google se contradice.

  6. No se como ha evolucionado esto, pero no creo que tenga mucho impacto en seo, sino más bien en resultados individuales de cada persona, vamos, salvo que como veo se comenta arriba las busquedas bloqueadas para un dominio sean enormes, en cuyo caso, pues si… esta claro que google cada vez personaliza más los resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.