Anatomía de los snippets

A través de este vídeo, Matt Cutts nos cuenta cómo es la anatomía de los snippets, que tiene mucho que ver con optimizar mejor nuestra web para Google. Antes de nada, podemos verlo:

Lo primero que deja claro Matt es que los snippets están ahí para ser lo más útiles posible a los usuarios y que se está constantemente experimentando con ellos para mejorarlos. Lo mismo nos aconseja hacer, cambiar la meta description para mejorar la descripción de algunas páginas. Otras cosas que dice, según esta transcripción en SEW:

matt cutts-Snippet
  • El título del snippet es el título de tu web. Es mejor utilizar un título que describa el contenido de dicha web que poner “página de inicio”. Según dice: “Pon en el título las palabras más relevantes para tu página, pero solo si no confunde a los usuarios. Haz lo mismo con cada página de tu sitio”.
  • La descripción del snippet es muy importante, y depende de la búsqueda. Es decir, que la misma página puede tener distintos snippets si se llega a ella desde diferentes búsquedas. Si se busca por el nombre de alguien y aparece en el pie del artículo, cogerá el snippet del pie aunque esté al final de la página. Si no encuentra nada, cogerá la descripción de la meta-description, y si la página está inaccesible, puede cogerla del directorio DMOZ.
  • Las palabras de la búsqueda aparecen en negrita. Esto es para dar al usuario una importancia de la relevancia de la página. Google conoce los sinónimos, así qeu para coche sabe que el lo mismo que automovil, son embargo automovil no aparece en negrita, lo que supone menor atención del usuario.
  • El resto de los elementos, como url, cache, etc. son elementos para dar más opciones a quien las necesite. Como el tamaño o a veces el tiempo cuando se indexó, para dar una idea de la frescura de la información.
  • El caché de Google es una forma de conocer si ha habido cambios en la web desde la última indexación.
  • los enlaces de debajo de la URL se crean automáticamente y nadie paga por que aparezcan en su web (sí, lo ha matizado). No repiten en nombre de la web y pretenden ahorrar clicks a los usuarios, para acceder más rápidamente al contenido.
  • También pude aparecer “Más resultados de Sturbucks” que repite la búsqueda con el comando ” site:starbucks.com starbucks”, limitando los resultados a páginas dentro de starbucks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.