Actualización “menor” de Panda

Panda ha llegado para quedarse. A lo largo de los últimos años, Google ha cambiado la actualización del PageRank junto con los cambios en el index por cambios más sutiles pero constantes, dejando la actualización del PR como algo curioso y abandonando las actualizaciones drásticas. Pero con Panda parece que esto ha cambiado: veremos de nuevo, de ahora en adelante, cambios drásticos y traumáticos de forma regular, como antaño.

Hace una semana se produjo una actualización “menor” de Panda, la que llaman 2.5.2, y que sin embargo ha resultado ser bastante brusca en algunos casos. ¿Se actualizará Panda regularmente, o simplemente Google la aplicará en cualquier momento?

Lo que parece claro es que Google gana en efectividad, pero pierde en solidez: como nunca sabes cómo te puede afectar uno de estos cambios, Google parece con Panda algo más arbitrario de lo que parecía antes de Panda.

Para los webmasters, la cosa está clara: debemos intentar ajustar nuestras páginas a lo que Google cree que es el contenido de calidad. Aún así, no tendrás la seguridad que tenías de que lo hará bien en el buscador.

Tras Panda, muchos webmasters de webs grandes y pequeñas se han puesto en contacto con Adseok para intentar solucionar el tema de las pérdidas, en muchas ocasiones de hasta el 60% del tráfico. Y aunque hay de todo, parece que existe una buena opción de recuperar hasta el 90% del tráfico perdido, incluso más.

Y no creamos que el tema de Panda es algo sin más: según SER, un 9% de los SEO perdió su puesto de trabajo tras una actualización de Panda.

Una respuesta a “Actualización “menor” de Panda”

  1. Yo dejo caer este comentario: hace 2 días tuve una nueva variación en el promedio de visitas. No ha sido por mis keys principales, ¿nueva actualización o estamos todos paranoicos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.