Actualización de Panda 3.2

Después de dos meses de espera y ciertos nervios en el mundo SEO, Google ha confirmado que se ha producido una actualización menor del Panda. Esta sería la 3.2 después de la del pasado noviembre.

Si a lo largo de esta semana has notado cambios en las visitas se debe a que Google ha realizado una actualización del algoritmo, pero solo una actualización de los datos y no de nuevos elementos del algoritmo.

Lo más llamativo de esta actualización es que algunos webmasters han reportado pérdidas importantes, mientras que otros han experimentado una subida similar a los niveles pre-panda. Esto explicaría esta actualización de los datos como una forma de corregir los cambios de Panda producidos en webs que no deberían haberse visto afectadas por Panda en primer lugar.

Este último periodo de actualización de Panda ha sido de dos meses, el más largo hasta ahora desde que empezó. Veremos cómo sigue el ritmo entre actualizaciones y tipo de actualizaciones – mayores o menores – del algoritmo.

Foto SEL.

10 opiniones en “Actualización de Panda 3.2”

  1. Google no descansa. De momento no he notado nada raro pero, como siempre, hay que estar atento a los cambios del algoritmo.

    Saludos y que tengan buena semana,
    Paulo

  2. En mi caso no he perdido ni aumentado ninguna visita en ninguna de mis páginas con esta nueva actualización de Panda.

    Estoy empezando a tener miedo al gran Google con sus tantas modificaciones.

  3. Yo lo estoy notando con las páginas corporativas, esas en las que no hay posibilidad de meter mucho texto, me da la impresión de que con panda, independientemente de otros muchos factores, los contenidos están ganando peso frente al volumen y calidad de enlaces entrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.