Actualización de Backlinks y PageRank

Hace unos días que se notan algunas variaciones en los resultados de Google. Por ejemplo, el otro día comentaba que había doblado el tráfico. También se han actualizado los backlinks del sitio, pasando de mostrar 50 a mostrar más de 500 backlinks para Adseok.

Esto significa que la actualización del PageRank público, la barrita verde, está en marcha. Ya se viene comentando desde hace días o incluso semanas. El motivo de este retraso pueden ser los cambios que google está realizando en su buscador, como la reciente eliminación de los resultados suplementarios o la rapidez en su indexación.

Por este motivo parece que esta actualización de PageRank es más importante. Una vez sepamos los resultados en los distintos blogs, podremos decidir si mejora la imagen del PageRank o por el contrario sigue disminuyendo su relevancia para los webmasters.

21 opiniones en “Actualización de Backlinks y PageRank”

  1. a mi me tiene hartito. no por que el PR me va y me viene como el guadiana, sino por que llevo dias que el link:uberum.com me devuelve 0 resultados, Grrrrrr

  2. Yo no he notado un cambio positivo en mi web. Esta época es de las bajas, la temporada alta seria allà por navidad.

    Quizás hayas notado un incremento porque tu blog es nuevo y claro a la que es enlazado por un par o tres de blogs de mas pagerank pues sube (sin contar que el contenido es interesante que todo suma). Si sacas alguna conclusión estaria bien saberla :D

  3. Si es verdad mere. He aprovechado que hay menos gente para hacer una migración de servidor. Y mira por donde entre que se cambian las DNS y que se ha caido el servidor pues el tema no se acaba de estabilizar. Además he realizado una acción que no se si será beneficiosa o no. He eliminado todas las páginas antiguas para evitar tener el contenido duplicado. El resultado… de aqui unos meses :D.

    P.d: Prueba de entrar dentro de un rato a ver si se ha solucionado. Pero ya os digo llevo mas de 5 años con la web y una vez tienes una audiencia la cosa se estabiliza.

  4. Ivan, no lo digo como si fuese así, no tengo ningún dato “extra”, es la impresión que da, sobre todo por el tema de los cambios que Google está haciendo últimamente.

    Mere, no lo veo, ¿es un decir, no?

  5. Hombre, algo de relación si que habrá, aunque no sea directa. Google posiciona en función del PageRank interno, que algo tiene que ver con el público.

  6. Ya estamos en Septiembre y sigue sin actualizarse. Yo note una subida de visitas hace dos semanas considerable porque me indexaron imagenes pero ahora estan desapareciendo del indice de google y bajan las visitas. ¿Alguien sabe si guarda relación con el baile?

  7. Hace dos semanas me empezo a subir. Hoy he pasado a las 9 de la mañana de las 1200 visitas o asi a 1500. La barra de google me sigue igual. A mi ya me empieza a dar casi igual. No se va a volver a cambiar. Alguna noticia??

  8. Pues a mí me ha subido el PR a 4, pero lo de los backlinks me trae loco. Hace ya un mes que me desaparecieron del google y así estoy, sin backlinks. Por más que pregunto por todos lados, nadie sabe responderme… El caso es que en el google blog search sí aparecen, pero en el google, no.
    ¿Vosotros sabéis algo del tema de backlinks y cómo puede arreglarse o a quien dirigirse?
    Gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.