7 tácticas sucias SEO contra tus competidores

La famosa publicación sobre negocios Forbes escribe un artículo sobre las “Técnicas SEO negativas” para acabar con tus competidores en los buscadores y triunfar en tu negocio.

Por lo tanto, se trata de utilizar el SEO para que los buscadores penalicen a tus competidores y de esta forma aparecer por encima en los rankings. Las 7 técnicas SEO sucias que nos propone Forbes son:

  1. Google bowling – Se trata de construir cientos de enlaces a la web de tu competidor desde webs spam. Si google y Yahoo! consideran la popularidad de una web por sus enlaces, de la misma forma penalizan a las webs que han construido sus enlaces artificialmente y desde webs dudosas y dedicadas al spam.
  2. Tattling – Que es lo mismo que denunciar a Google los enlaces pagados que tengan las webs competidoras. De esta forma Google penaliza estos enlaces pagados.
  3. Google insulation – Se trata de buscar todos los contenidos de la web competidora para los que aparece en las primeras posiciones e inundar los buscadores con un contenido similar para cada entrada de forma que las páginas de tus competidores bajen muchos puestos en el ranking. A pesar de ser mucho trabajo, es más habitual de lo que parece. Muchos bloggers, sin saber que lo hacen, practicas esta técnica aunque solo sea para determinadas páginas.
  4. Denuncia por incumplimiento de Copyright – Los buscadores pueden enlazar legalmente a sitios que han infringido el Copyright, a menos que se les haya informado de incumplimiento de Copyright. Después de denunciarlo, están obligados a eliminar la página de su buscador por lo menos 10 días, aunque la denuncia sea falsa. Si se repite el proceso para muchas páginas, puede mantener a la web permanentemente fuera del buscador.
  5. Copiar el contenido – A los buscadores no les gusta el contenido duplicado. Cuando aparecen dos webs con el mismo contenido, una de ellas será penalizada. Por lo tanto, si copiamos todo el contenido de nuestra web competidora en otra web con más importancia para Google, la competidora será penalizada.
  6. Negación del servicio – Cuando todas las técnicas moderadas fallan, siempre es posible tirar abajo el servidor competidor mediante ataques simultáneos desde muchos ordenadores, realizando peticiones de información masivas al servidor con malware, etc. Esto es claramente ilegal y te puede perjudicar más que otra cosa.
  7. Clicks fraudulentos – En la publicidad de la página competidora para conseguir que le penalicen y le retiren la cuenta. Esto no suele ser demasiado efectivo, ya que los responsables como Google, después de estudiar el caso entienden que ha sido un ataque y te devuelven la cuenta.

Bien, todas estas técnicas son efectivas pero hay que tener cuidado si intentamos practicarlas. Lo primero es que tienen que ser lo moralmente lo más aceptables posible. Algunas se pueden practicar por derecho, como práctica correcta. Pero otras sobrepasan los límites de una competencia sana.

6 opiniones en “7 tácticas sucias SEO contra tus competidores”

  1. Ups, hubiera estado un tiempo fuera de Google, con lo que eso supondría. Siguiendo enlaces se llega a esta página donde incluso hay un vídeo de demostración.

    Por cierto, el tema parece que ya está solucionado.

  2. Sabes que descubri hoy que lo estan haciendo a mi pequeño blog :-( y eso que no jodo a nadie y no me dedico a el, es un hobbie…que mal che :-( en mi caso de casualidad descubri que me estan dando el punto 3 Google insulation …. lo descubri porque comence a buscar blogs relacionados al mio para hacer intercambio de links y mal mal…http://workfromhomesimple.com/ desde esa pagina me estan pegando injustamente y no se porque….alguien que sabe de seo y eso que soy re novata, hace menos de 4 meses que comnence de cero con esto de blogger…pueden decirme que puedo hacer ante esta injusticia? pues han clonado varios posts de mi blog y no se que hacer….please necesito consejos y que puedo hacer ante estas situaciones y como uno puede descubrir que se lo estan aplicando? gracias

  3. Que mal hacer este tipo de articulos, que hacen que otros traten de hacer cosas sucias a sus competidores, ademas este punto es totalmente falso: A los buscadores no les gusta el contenido duplicado. Cuando aparecen dos webs con el mismo contenido, una de ellas será penalizada. Por lo tanto, si copiamos todo el contenido de nuestra web competidora en otra web con más importancia para Google, la competidora será penalizada.

    Esto no es cierto en internet existen cientos de cientos con el mismo contenido y a ninguna web la penzalizan.

  4. Joaquín;
    No es una explicación exacta, pero si es cierta.

    A mi el año pasado me salió un indeseable que creó un portal local a base de copiar los contenidos de bastantes de las empresas que tenía, algunas le pagaron y se quedaron, y otras no.

    Bueno, el resultado para mi fue una caída de aproximadamente el 30% de las visitas, y para el otro el beneficio nulo (a parte de perjudicarme seriamente, que no es poco, puesto que de rebote perdí clientes por lo de que es que este me da lo mismo a mitad de precio, con el consiguiente mosqueo porqué es lo que tiene copiar y pegar, que no necesita demasiado tiempo).

    Para él, el beneficio fue nulo porqué pese a tener una gran cantidad de contenidos, supongo que hizo lo mismo para todo… es decir, no escribió, se limitó a clonar pantallas escritas por otros, y su ránking Alexa, aún hoy no pasa del 3.000.000. Aps, la página de este elemento estaba bastante bien optimizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.