¿Cuándo afectan los nuevos enlaces en los rankings?

Interesante y controvertida pregunta en los foros de WW: ¿cuánto tiempo tardan los buscadores en aplicar la importancia de un enlace en sus rankings? Lógicamente, no hay una sola respuesta. Por una parte, parece evidente que se aplica de forma instantánea, como factor del baile diario en los rankings; por otra parte, hay un efecto a largo plazo que depende mucho de la edad del enlace.

Ha opiniones para todos los gustos:

  • La importancia se aplica instantáneamente – Suele pasar con un link baiting, que coloca al artículo en la primera posición en unas horas.
  • Unos 4 días – Si la cantidad de enlaces no es tan grande como en el punto anterior, tarda unos 4 días en afectar a los rankings.
  • 3 ó 4 meses – Después de obtener los enlaces y haciendo un seguimiento, la mejor posición se alcanza a los 3 ó 4 meses. Todo depende de la calidad e importancia del término.
  • Depende de la importancia del dominio – En este punto parece estar todo el mundo de acuerdo; si el enlace es de un dominio importante, el impacto es inmediato, si no lo es, el impacto se produce más a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.