Wikipedia introduce una herramienta de valoración de los artículos

Wikipedia está probando una nueva herramienta para que los usuarios puedan valorar los artículos de cuatro formas: fuentes de información, lo completo que está el artículo, neutralidad y si es fácil o no de leer.

Parece que van a introducir algún tipo de restricciones para utilizar esta herramienta con el fin de que nadie vote de forma aleatoria y no recargar los servidores.

Según Wikipedia Fundation, ésta puede ser una buena forma de enganchar más a los lectores a un nivel muy básico para que den su opinión, y por otro lado, proveen a los editores de la wikipedia una fuente de información muy valiosa sobre cómo deberían mejorarse los artículos.

En principio parece una buena idea, pero puede volversele en contra a Wikipedia, a quien parece que también le ha entrado en potente virus de las redes sociales, creandose grupos de usuarios con intereses comunes que voten a favor o en contra según lo que les guste o no.

Una respuesta a “Wikipedia introduce una herramienta de valoración de los artículos”

  1. pues si es sabido que la wikipedia,es el diccionario de internet por excelencia y esta bien la iniciativa.ya que los que manejan la wiki,pueden mejorar mediante la opinion de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.