Reddit toma la portada de Digg

Está interesante el tema del nuevo rediseño de Digg, que se está tomando su tiempo e intentando recuperar su máximo esplendor que parece de capa caída en este tipo de red social.

El tema de las redes sociales que se mantienen gracias a una jerarquía de usuarios voluntarios es muy interesante sobre todo desde el punto de vista sociológico. ¿Cuál es el límite de un usuario que utiliza su propio tiempo para generar contenido para una comunidad? ¿le basta con un reconocimiento de “poder” dentro de la red social? ¿qué le motiva? ¿reconocimiento del grupo, poder para dar a conocer sus noticias?

Pero a lo que voy, ¿qué le pasa por la cabeza cuando el dueño de la página decide cambiar algo que el usuario ha tardado muchas horas y esfuerzo a lo largo de los años en conseguir? pues que puede protestar promocionando otra red social similar. Esto es lo que ha pasado en Digg, que como protesta sus usuarios han decidido votar todas las noticias de su red social competidora, presentado la portada este aspecto:

No deja de ser algo gracioso, ya que desde mi punto de vista Digg y Reddit no son competidoras, y tienen pocas cosas en común: Digg se basa en el poder adquirido por los usuarios, mientras que Reddit es más una comunidad donde sus usuarios comparten no solo enlaces, sino experiencias. Mientras, Digg tiene como prioridad aumentar sus visitas, haciendo cambios como el envío automático de noticias para parecerse más a Twitter, lo mismo que ha hecho Google, con su Google en tiempo real, que parece la tendencia actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.