Los usuarios de Twitter son más jóvenes que los de Facebook

Los usuarios que utilizan Twitter son ya de media más jóvenes que los usuarios de Facebook, según el último informe sobre la red social de Pew. Los responsables del crecimiento del uso de este tipo de redes sociales son los internautas que se conectan a internet a través de dispositivos móviles y lo susuarios más jóvenes, aquellos que están por debajo de los 44 años.

El 19% de los usuarios de internet dicen que se conectan a redes tipo Twitter para compartir actualizaciones sobre sí mismos. Esto representa un incremento significativo respecto a anteriores encuenstas (dicienbre de 2008 y abril de 2009), cuando solo era el 11%.

Además, cabe destacar que Twitter es más fuerte entre la audiencia más joven, la misma que anasían los anunciantes de televisión. De media, es más joven que la de Facebook, que se envejece.

Los usuarios de internet entre 18 y 44 años manifiestan que han utilizado habitualmente Twitter en los últimos nueve meses, mientras que los mayores de 45 años se adaptan más lentamente. Por ejemplo, el 37% de los internautas entre 18-44 años usan Twitter u otro servicio similar, subiendo desde el 18% de diciembre de 2008.

La media de edad de los usuarios de Twitter es de 31 años, bastante estable desde el año pasado. La media para MySpace es de 26 años, bajando desde 27, y en LinkedIn de 39, bajando desde 40. Facebook, sin embargo, está subiendo la media de edad de sus usuarios, que ahora es de 33, subiendo desde 26 en diciembre de 2008.

Podemos ver la evolución en la siguiente imagen:

edad media twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.