La herramienta “Don’t Be Evil” de Facebook

Google está forzando la máquina en estos últimos tiempos en la lucha por la red social, y aunque la cosa aún está un poco verde ya podemos empezar a ver cosas bastante curiosas.

Google está realizando los cambios más radicales que se han visto nunca en su forma de mostrar los resultados, con la idea base de la personalización de estos resultados. El ejemplo más nuevo es el de “Search Plus Your World” y que muestra, por resumirlo mucho, los resultados de tu perfil: toda la información de que ha ido recuperando de dicho usuario.

El problema es que si hace varios años Google dijo que su negocio era mostrar los resultados únicamente por relevancia, sin manipulaciones de ningún tipo para conseguir que el usuario saliera de Google lo más rápidamente posible tras encontrar lo que estaba buscando, ahora parece que manipula estos mismos resultados para mostrar únicamente resultados de Google +, eliminando los de otras redes sociales como Facebook, Twitter y MySpace.

Por esto, y no sin cierta clase, Facebook ha sacado un bookmarklet que se instala en el navegador y que cuando veamos los resultados de Google Plus le damos a un botón y cambia estos resultados por otros de otras redes sociales, de la forma en que los propios algoritmos de relevancia de Google mostrarían si no hubiesen colocado los resultados de Google Plus.

Esta herramienta se llama “Don’t Be Evil” en clara referencia a la famosa frase de Google. Para saber todo sobre este tema este completo artículo de SEL.

4 opiniones en “La herramienta “Don’t Be Evil” de Facebook”

  1. creo que facebook trata de ganar demasiado espacio en la web…si bien facebook es uno de los primeeros sitios mas visitados quiere seguir ganando espacio…bien por facebook, terrible para nosotros, soñaromos con el facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.