Google a mover ficha sobre Facebook y Twitter

Tras los últimos movimientos de Facebook, ahora le toca a Google. Según se rumorea por el internet anglosajón, Google va a dar un paso firme por la red social, anunciando una nueva herramienta para Gmail que hará a sus usuarios más fácil ver las actualizaciones, estado y recomendaciones de sus amigos. Es decir, si Facebook ha ido desde la red social al email, Google hará el camino contrario: del email a la red social.

Según el wsj:

Google Inc. va a dar un golpe a Facebook y Twitter con una nueva herramienta que hará más fácil a los usuarios de Gmail ver las actualizaciones de estado y contenidos compartidos online por sus amigos.

Google podría anunciar las nuevas funcionalidades de Gmail esta misma semana, según alguien cercano al tema. Un representante de Google se ha negado a decir nada.

El cambio añade un módulo a la pantalla de Gmail que mostrará las actualizaciones de individuos que el usuario elige. Es el mismo formato popularizado por Twitter y Facebook.

A mí no me interesa en absoluto el email de Facebook, ya que Gmail es de momento insuperable. Pero si Google me ofrece un Twitter o un Facebook tampoco me interesaría demasiado. Creo que Google se ha visto un poco forzado a anunciar algo así simplemente por la publicidad. Solo habría un cambio de costumbres si Google ofreciera realmente un paso más en este tipo de herramientas, y si alguien está capacitado para ello es Google, pero de momento no parece que los internautas estén solicitando algo así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.