Cómo posiciona Google las páginas de Facebook

Al igual que Google posiciona los tweets en Twitter, también tiene que ordenar y posicionar las páginas de Facebook, ya que el volumen de creación de estas páginas ya es tan importante como la de los propios blogs o webs. Además, tenemos que tener muy presente que Facebook es, diría yo, el principal medio social para la promoción de las grandes marcas, y de las más pequeñas.

¿Qué tiene en cuenta Google a la hora de posicionar Facebook? ¿Qué factores son los más importantes? De momento, no hay demasiada literatura al respecto, pero ya va apareciendo:

  • Número de seguidores – A más seguidores, mayor relevancia. Hace falta comprobar si todos los seguidores “valen” lo mismo o son más importantes los más grandes.
  • El tipo de contenido – frescura, relevancia del contenido, con imágenes, vídeos, etc.
  • Grandes marcas – El tamaño y reputación en general de una marca. A mayor marca, más arriba.
  • URLs – lo mismo que el seo tradicional, ¿mejora si la url contiene keywords?
  • Número de “shares” – popularidad del contenido. ¿comparten la página los usuarios con sus amigos?
  • Edad de la página – ¿podría tener más peso una página antigua que una recién creada?
  • etc.

Como podemos ver, el post es la primera aproximación al posicionamiento en Facebook. La impresión general es que sobre todo cuenta la “marca”, el nombre de la cuenta. Poco a poco se irá estudiando más el tema, sobre todo para la creación de páginas de temas concretos lejos de la simple marca.

8 opiniones en “Cómo posiciona Google las páginas de Facebook”

  1. Segun mi experiencia con algunas paginas de facebook, que son complementarias a como factor social en muchos de mis sitios web, Google en general las mantiene muy Arriba en los reultados durante unas pocas semanas, para luego simplemente perderse en las pagina 2 y 3 de los resultados de busqueda.

    Por alguna razon, estas paginas consiguen buenos resultados en los motores de busqueda, simpre y cuando cumplan 2 requisitos:

    1.- Sea contenido original

    2.- Y que no sea contenido extraido de los canalaes RSS de nuestros sitios (como comunmente lo hacemos)

    En ningun caso, soy un experto SEO, pero simplemente les cuento mi exopriencia con estas paginas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.