Nexus One, el teléfono móvil de Google

Dos años después de anunciar Android, Google responde a la pregunta ¿dónde está mi Gphone? lanzando su teléfono móvil Nexus One, el primer móvil Android que vende.

“Fabricado por HTC, el Nexus One dispone de supresión dinámica de ruido desde Audience, Inc., de 3.7″ pantalla OLED de gran contraste y colores brillantes, y un chip 1GHz Qualcomm Snapdragon para grandes velocidades. Lleva instalado Android 2.1, la última versión de Eclair, que incluye innovaciones como el teclado para voz con el que puedes hablar al campo de texto, salvapantallas en vivo, galerías de fotos en 3D y más. Por supuesto, también viene con las aplicaciones más populares de Google, como Gmail, Google Voice o Google Maps” según comenta Google.

De momento, este móvil solo está disponible para compra en Estados Unidos y para UK, Hong Kong y Singapur por un precio de $529 ó $179 con plan de T-Mobile. En los próximos meses también estará disponible en otros países con contratos con Verizon y Vodafone.

El Nexus One no es un telefono revolucionario, aunque sí el mejor que utiliza Android y bastante mejor que cualquier otro smartphone. Por el nombre (Nexus significa lazo, unión, enlace) parece la unión entre los usuarios de Google y los servicios móviles de Google (Google Móvil), por lo que solo se vende desde su propia página.

Vídeos, 1 y 2:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.