Twitter planea cobrar a editores y desarrolladores

Hace unos días Twitter decidía bloquear a cualquier anunciante ajeno al propio Twitter. Y hoy, con la salida de sus nuevas condiciones de uso, planea cobrar una especie de impuesto a algunas start-ups y a algunos editores que generan dinero con Twitter.

Es lógico que Twitter quiera monetizar su herramienta, por lo que ha sido necesario este cambio radical en sus políticas, ya que hasta ahora permitía hacer de forma libre cualquier cosa con su contenido. Twitter es un éxito, pero ahora quiere recuperar la inversión y empezar a obtener beneficios. En sus términos:

En los casos en los que el contenido de Twitter sea fundamental (por completo o en parte) para anunciar las ventas, requerimos que nos compenses (en compensación por no tener ninguna tasa de Twitter por licencia de contenido.

Parece ser que la vaguedad del texto es intencionada, ya que no es seguro que sepa cómo proceder con este tema. Algunas cosas que se comentan:

  • Twitter solo se centrará en sitios y servicios que vendan publicidad ajena a Twitter. Si tu servicio no genera ganancias, o lo hace de forma diferente a la publicidad (por ejemplo, suscripciones, paquetes de analítica, etc.), no tienes que preocuparte.
  • Si tienes que pagar, hay dos formas de hacerlo: compartir las ganancias con Twitter o utilizar “Promoted Tweets”.
  • Todavía no se ha establecido una cuota mínima o la forma de repartir los ingresos.

De momento no está establecido nada concreto, es posible que incluso el propio Twitter no sepa cómo proceder con este tema. Pero lo que sí es cierto es el cambio en sus políticas y que ya el todo gratis que ha sido hasta ahora dejará de serlo. Más información.

3 opiniones en “Twitter planea cobrar a editores y desarrolladores”

  1. Tomar acciones desmesuradas cuando no se a logrado establecer un claro modelo de negocio suele dañar la imagen de una compañía. El Twitter tan querido por muchos y odiado por los competidores debe manejar con cuidado esas políticas. Debería aprender algunas lecciones de google que logra tener una enorme cantidad de servicios gratuitos y aun obtener ganancias sobre ellos.

    Cuando alguien habré las puestas sin cobrar nada, luego puede ser difícil empezar a cobrar. El negocio de Twitter puede ser la publicidad, por eso no le gusta que otros ganen con la publicidad usándolos a ellos. Es igual que a Google no le gusta los enlaces vendidos sin “Nofollow”, pero es una practica que siempre va a existir sin importar la penalización. Hay que ver como Twitter logra manejar esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.