Qué busca cada país sobre el mundial de fútbol

La forma más sencilla de saber qué es lo que se está buscando en un periodo determinado en cada país es utilizar la herramienta de Google Insights for Search, donde se pueden delimitar fácilmente periodos y países.

Nielsen hizo un estudio de lo que se buscaba en cada país sobre el mundial y lo que pensaba cada país sobre el mundial. Algunos datos interesantes:

A los sudafricanos no les gusta la canción de Shakira “Waka Waka” como el himno oficial del Mundial, los italianos echan de menos a Roberto Baggio, los americanos están más interesados en la lesión de David Beckham y en las selecciones de Inglaterra, Argentina, Brasil, Serbia o España que en la suya propia, los ingleses se meten con Robert Green por su fallo y con Fabio Capello por sus decisiones, los alemanes han entrado en el debate sobre sus jugadores y Joachim Low, los australianos como los italianos con su jugador retirado Mark Viduka, y los españoles se preocupan más por Lionel Messi.

Por supuesto, a lo largo de este mes ocuparán las primeras posiciones las búsquedas relacionadas con el mundial, y parece que “vuvuzela” gana fuerza por momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.