Noticia.es – Tu propio Menéame

noticia.es

Galder me comenta que ha nacido noticia.es. Se trata de un sistema por el que puedes crear tu propio menéame mediante un subdomnio. Por ejemplo Galder ha creado un menéame para WordPress (http://wordpress.noticia.es). Fernan también se ha hecho eco de la noticia.

¿Para qué es útil tu propio menéame?

Puede ser muy útil para ir guardando todas las noticias que te interesen rápida y fácilmente. No es necesario tener ningún conocimiento de programación, es casi más facil que publicar en un blog.

Tiene la particularidad de que, aunque las noticias se votan, todas aparecen en portada, no es necesario que obtengan popularidad.

Además es una buena forma de atraer público interesado en los mismos temas que tú, y si tienes éxito, una buena herramienta para promocionar tu web.

De momento, parece que la gente se está animando a registrar su propio noticia.es. Si quieres crear el tuyo, puedes hacerlo en la portada de noticia.es.

NOTA: Galder me comentaba que podría crear mi propio espacio para noticias de posicionamiento. Sin embargo, estoy creando poco a poco un sistema similar a menéame para este tipo de noticias con el CMS Pligg. Se llama Seoclon.

Todavía no quería presentarlo, ya que me faltan retocar las cabeceras y algunas otras cosas, además de estar en inglés, pero el sistema está perfectamente operativo, por lo que puedes registrarte y empezar a enviar noticias. De momento ésta es la primera mención y no tiene tráfico, pero si consigues 5 votos aparecerá en portada. Si quieres echarle un ojo http://www.seoclon.com/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.