New York Times vs Google

Puede que el titular sea un poco sensacionalista, pero no es la primera vez que este prestigioso periódico de Nueva York mete alguna pulla a Google.

google logo lego

Hace un año, el NYT acusó a Google de descuidar el desarrollo del buscador, a lo que google se encargó de responder. A lo largo del tiempo se han escuchado rumores de todo tipo, que si Google quería comprar el periódico, que si penalizaciones de google por el tema de enlaces en portada, blogs, que si el NYT estaba espameando al buscador y algunas otras cosas.

Ahora parece que con la escusa de hablar sobre Google y el Lego, comenta con cierta sorna (por lo menos a mí me lo parece) la relación de los fundadores de Google con este juguete clásico, para llegar a la conclusión de que Google puede estar espiando a los usuarios (esta es la pulla):

To be safe, we didn’t have any of these pictures e-mailed to any of our Gmail accounts. You never know who is watching you.

(Para estar seguros, no hemos enviado esas imágenes a nadie con una cuenta en Gmail. Nunca se sabe quién puede estar vigilándote)

El NYT siempre se ha tomado muy en serio el posicionamiento en buscadores, y más de una vez la ha tomado con Google por no conseguir los resultados deseados. Hace poco se le acusó de formar parte de los llamados agujeros negros de internet por parte de algunos bloggers influyentes, aunque con los blogs bajo su dominio no parece que sea así.

5 opiniones en “New York Times vs Google”

  1. Como tantos periódicos tiene una relación de amor/odio con G. De hecho hace años que al NYT se le permite hacer cloaking porque no es blackhat. Es decir, el intento no era engañar al buscador sino permitir que Google News (toma del frasco) pudiera acceder a artículos a texto completo que estaban bajo suscripción para el común de los internautas. La verdad es que no sé si aún siguen haciéndolo o lo han dejado todo libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.