Marissa Mayer deja Google para ser CEO de Yahoo


Marissa Mayer ha sido uno de los pilares del éxito de Google. De su mente han salido muchos de los productos y formas del buscador que todos usamos diariamente. Y para Adseok, como ya hemos dicho más veces, es una de las personas más admiradas desde el punto de vista profesional.

Yahoo, por otra parte, ha sido el ejemplo claro de un desastre empresarial a casi todos los niveles, sobre todo desde que decidieron utilizar la tecnología de búsquedas de Microsoft.

Google por su parte parece que últimamente no estaba dándole un papel central a Marissa Mayer, aunque hay opiniones de todo tipo. Lo que sí es cierto es que se estaban imponiendo otras ideas distintas a las suyas en lo que a la búsqueda se refiere.

Marissa Mayer, de 37 años, la empleada número 20 de Google y tras 13 años en los puestos importantes de la empresa, deja la todopoderosa Google por la decadente Yahoo. (comunicado oficial) y el twitter de la propia implicada:

“I am honored and delighted to lead Yahoo!, one of the Internet’s premier destinations for more than 700 million users. I look forward to working with the Company’s dedicated employees to bring innovative products, content, and personalized experiences to users and advertisers all around the world.”

Para mí este es el primer paso positivo de Yahoo en mucho tiempo. Yahoo sigue siento importante en cuanto a número de usuarios, unos 700 millones, por lo que no está todo perdido. Marissa seguramente dejará de competir en lo que a búsqueda se refiere, ya que Google hoy por hoy es insuperable, pero se centrará en otros aspectos de la misma forma que en Facebook también hay búsquedas pero no son el punto fuerte.

Estoy intrigado y casi expectante por ver lo que Marissa consigue con Yahoo, que no dudo que será algo bueno a pesar de las dificultades con la que parte. Marissa Mayer parece que ya tiene todo el dinero que pudiera necesitar, pero en Google se le estaban cerrando las puertas de llegar a CEO. Con Yahoo creo que cumple este punto además de conseguir un nuevo reto, justo cuando anuncia además que está esperando un hijo.

Mal paso para Google como bueno para Yahoo, en mi opinión. Suerte a Marissa y veremos a ver si Yahoo es capaz por fin de encontrar su sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.