Los tablets sustituyen al PC para leer noticias

Según el último estudio del Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism, el 11 por ciento de los adultos de EE.UU. poseen sus propias tabletas (en su mayoría iPads) y el 77 por ciento los utilizan diariamente. Más allá de esto el 53 por ciento de los propietarios de tablets consumen noticias en estos dispositivos diariamente.

El informe se centra principalmente en el consumo de noticias en los tablets.

Los propietarios de tablets son en general más educados, tienen más dinero y más trabajo que la población media de EE.UU. Además, usan los tablets para acceder a las noticias en lugar de su PC, la TV o noticias en papel (en menor grado). Pew dice que la gente pasa con sus tabletas aproximadamente 95 minutos diarios. Estudios independientes han demostrado que cuando más se usan los tablets es por la tarde y los fines de semana.

El estudio encuestó por teléfono a 1.159 usuarios de la tablets en el verano y principios del otoño de este año. Los datos se muestran en esta infografía:

Imagen y texto.

Una respuesta a “Los tablets sustituyen al PC para leer noticias”

  1. Me parece lógico lo que aparece en este post. Hemos de tener en cuenta que cada vez hay más usuarios que quieren facilidad para encontrar lo que buscan y dispositivos que no sean pesados y puedan llevar a todos los sitios. Los tablets tienen esta función, así que a los señores que nos dedicamos al SEO como yo, no nos queda otra que hacer gran tarea en optimizar las webs para los dispositivos móbiles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.