Los secretos de PostSecret

PostSecret es un caso único de éxito en internet. Para quienes no lo conozcan, se trata de un blog creado hace tres años, en Blogger, en el que los usuarios envían anónimamente sus secretos para que se publiquen. De esta forma, el que guarda el secreto se libera, casi como una confesión, pero sigue siendo desconocido.

Es fenómeno viene dado por su rápido crecimiento y aceptación, tanto por el envío de secretos como por la curiosidad de los usuarios. Pero analicemos mejor su éxito.


Los datos de PostSecret hablan por sí mismos: Según Tecnorati, está en el puesto número 9 del ranking, con más de 12 mil enlaces. ¿Cuál es el secreto de su éxito? ¿Qué está detrás de todo esto?

En este artículo (en inglés) titulado Los Secretos de PostSecret hacen un completo análisis sobre este fenómeno, de muy recomendable lectura:

PostSecret empezó hace tres años como una idea creativa para una exhibición de arte, y que cambió la vida de Frank Warren. Con una carrera en pequeños negocios, Warren se describe como un “artista accidental”. PostSecret no es un negocio. -Según afirma una sentencia en el pié del blog – “La web de PostSecret es el mayor blog en internet libre de publicidad”.

“No se muy bien cómo se me ocurrió la idea de pedir a la gente que compartiera sus secretos anónimamente. Creo que algunas veces, son las acciones que tomamos las que demuestran ser lo más significativo de nuestras vidas, que incluso cuando las estamos tomando, no somos capaces de entender las verdaderas razones o motivos. ”

Interesante artículo para la reflexión, que, entre otras cosas, refleja que triunfa el proyecto que cubre las necesidades de la gente, en este caso, el de contar sus secretos.

4 opiniones en “Los secretos de PostSecret”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.