Los banners de publicidad tienen más impacto además de los clicks

Los banners en las páginas web anunciando un producto sirven más que para hacer bonito. Los banners son un formato de mostrar publicidad, con muy mala prensa y con un descenso en su uso y efectividad.

Sin embargo, un estudio de iProspect analizado por eMarketer puede haber encontrado un beneficio inesperado en mostrar este tipo de anuncios en internet.

Cuando se entrevistó a un grupo de usuarios de internet se les preguntó qué acciones toman cuando ven un banner en una web con el encabezado “patorcinador de la página (ad-supported Website)” y casi un tercio dijeron que clickeaban en el anuncio.

Además, el 27% dijeron que realizaban una búsqueda en un buscador sobre el producto, marca o compañía, y el 21% escribían directamente la URL de la web en su navegador. Un 9% recabaron información adicional en redes sociales.

Esto significa que los clicks solo son una forma de medir la efectividad de la publicidad online.

Entre los que buscaron más información en un buscador, el 38% visitaron la página del anunciante a través de los resultados, el 11% no clickearon en ningíun resultado y el 14% visitaron la página y compraron el producto anunciado.

La propensión de los que responden a los anuncios a comprar el producto depende de lo bien que se adecue el producto a sus gustos y necesidades. Un tercio de los que ya conocían el producto lo compró frente al 14% de los que no lo conocían.

“La publicidad online está muy lejos de desaparecer. Esencialmente, buscar en un buscador es un mecanismo alternativo de los internautas de responder a un anuncio publicitario.” según iProspect.

Que levante la mano quién no haya copiado y pegado la URL de un anuncio de AdSense para ver la página sin clikear en el anuncio.

5 opiniones en “Los banners de publicidad tienen más impacto además de los clicks”

  1. yo levanto la mano aveces les hago clic, a mi parecer el estudio esta bien hecho es mi caso personal lo hago, he visto que otros lo hacen y eso que se que les van a pagar a las webs por mis clics

  2. Estoy de acuerdo con Juan David, es bueno hacerlo, es positivo para los primeros dias de Adsense, los primeros dias siempre son nefastos.

    Salu2

  3. Mucha verdad hay ahí. Hasta que no se sea capaz de medir algo más que clicks o pagar por ventas, estamos regalando publicidad.

  4. Otro efecto que no se comenta en el estudio es el efecto de ‘retardo’.

    Ves publicidad de un banco o un gestor de seguros en un banner y en ese momento no vas a abrirte una cuenta corriente o a contratar un seguro, pero te condiciona psicológicamente cuando vayas a hacerlo en un futuro, igual que la publicidad en la tele, radio, vallas publicitarias, etc.

    La publicidad en internet está muy poco valorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.