Los 2000 ha sido la década de Google, los 2010 será la década de Facebook

Según las últimas estadísticas de compete.com, Facebook es ya la primera fuente de tráfico para las webs, por encima de Google. La tendencia sugiere que seguirá aumentado su valor como referer. Es decir, que Facebook ya envía más tráfico a nuestras webs que Google. Por supuesto, se refiere al mundo anglosajón.

De acuerdo con la firma Compete Inc, Facebook ha adelantado al gigante buscador Google como referidor de tráfico para los grandes portales como Yahoo o MSN, y está entre los líderes para otro tipo de páginas.

Esta tendencia está cambiando el modo en que los ‘site operators’ se aproximan al marketing, incluso se ve a Google dando pasos hacia el mundo de la red social.

Algunos expertos dicen que el social media puede convertirse en el próximo buscador.

Los últimos movimientos tanto de Facebook como de Google apuntan a que puede estar pasando algo de esto. Google no parece muy preocupada de momento, por lo menos de cara al exterior, y algunos creen que Facebook no tiene el potencial que muchos dicen que tiene en este sentido. Los próximos años serán muy interesantes para ver en qué sentido de mueve la web.

9 opiniones en “Los 2000 ha sido la década de Google, los 2010 será la década de Facebook”

  1. El título del post me parece de lo más disparata que he visto en los últimos años. Facebook acabará igual que MySpace.

  2. Muy deacuerdo contigo Jose, Facebook es una moda pasajera además de la estupidez más grande de los últimos tiempos. Me uno a la nueva y recién nacida Liga Anti Facebook: ligaantifacebook.com.ar

    Saludos.

  3. Yo también soy de la antigua usanza, pero jolines, con tanto oir Facebook por aquí y por allá, a uno le entran las dudas. ¿Moda o actualización imperiosa?

  4. ¿por que nadie habla ni mide la *intención comercial* de ese tráfico, de su cualificación?

    Estas estadísticas son inútiles.

    Parece más bien una maniobra para persuadir a las empresas de que inviertan en publicidad en FB antes que en PPC o en SEO.

  5. Yo hace unos días empecé a usar lite.facebook.com, saturado de tener 200 mensajitos cada vez que me conecto… que agobio.

    Caralibro tiene su utilidad, pero a mi ya me está empezando a cansar.

  6. Este es uno de mis blogs SEO favoritos…os pido que dejeis de insistir tanto en Facebook, que llevais unos días de aúpa con algo que ni vosotros os creeis ^_^

    A mi Facebook no me envía casi ningún tráfico a ninguna de mis webs. Y el que se las envíe a Yahoo no creo que sea una referencia demasiado fiable para el resto. Y como dicen algunos por ahí, Facebook es una moda pasajera, de la que por cierto, hace apenas unos meses se hablaba de que estaba en crisis…no creo yo que sea el competidor con posibilidades de desbancar a Google, ni el que se va a llevar la década 2010-2020. También hace poco más de año y medio el proyecto Bing iba a revolucionar el mundo web y por ahora nada ha cambiado mucho…o el sistema de publicidad contextual de Microsoft…”tánatas” y “tánatas” falsas alarmas, jeje.

    Saludos.

  7. mmmm.. lo dudo. A Facebook no demora en pasarle su cuarto de hora igual que MySpace y Hi5… si algun dia Facebook quiere tener el potencia de Google tiene que inventar un programa de afiliados para los que vivimos de esto podamos hacer $$$$ como lo hacemos con Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.