Las empresas más grandes del mundo no posicionan de forma natural

Según este artículo, solo el 25% de las 500 empresas más importantes del planeta – Fortune 500 – consigue posicionar alto en los buscadores para keywords importantes. Por el contrario, se gastan en publicidad 1200 millones de dólares anuales.

Según un nuevo estudio de Conductor, solo el 25% de las ‘keywords objetivo’ de pago de la lista Fortune 500 – 97.555 keywords, con un gasto diario de 3.4 millones de dólares – posicionan en los 50 primeros puestos de la búsqueda natural.

Es decir, que se gastan 1200 millones al año en posiciones pagadas en las búsquedas y el 75% de esos términos no posicionan entre los 50 primeros resultados. Incluso solo un 2% de compañías tiene un número significativo de términos importantes entre los primeros puestos.

Si miramos compañía por compañía, solo el 0.6% logran entrar entre los 50 primeros puestos. Es decir, que menos del 1% de las compañias controlan el pastel del 25% de las keywords entre los primeros 50 resultados:

Esto significa que las 500 compañías más importantes del planeta no invierten en SEO, no invierten o no lo conocen, o no quieren saber nada con el. Esto también puede significar que los seos no sabemos vender nuestros servicios nada bien. Una idea, quizá el premio al mejor CEO de 2010 sea quien diga: contratemos a un SEO y reduzcamos millones de dólares mensuales de presupuesto en búsquedas pagadas.

5 opiniones en “Las empresas más grandes del mundo no posicionan de forma natural”

  1. Hombre, también hay que decir que es muy posbile que una empresa grande se gaste 1 millón de euros en SEM y genere 3 millones de beneficio, lo cual, está claro que interesa.

    La opción no es tanto dejar SEM por SEO sino también apostar por SEO.

  2. Si estas grandes empresas invierten sus millones en promocionarse en adwords y Adsense pues que se olviden del seo completamente e inviertan en publicidad,, mas dinero para nosotros los afiliados de adsense…

  3. Cuando realizan algo así es por que obtienen beneficios, desde que empiezan quieren ventas y buscar el seo costaría quizás años en estar en esas posiciones y en tantísimas búsquedas, seria una inversión que daría perdidas los primeros años. Ahora hay que hacerles ver que si empiezan con el seo con un poquito e ir rebajando los anuncios lentamente.

  4. Creo que esas empresas no contratan seos pues tienen sufientes dinero como promocionarse se otras maneras ..quizas para ellos no les importa tanto posionar en google sino ser reconocidos de otra manera ..con métodos que seguro les funciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.