La verdadera conversación de los blogs está en los enlaces

Si el otro día hablábamos sobre los comentarios en YouTube y su escasa “utilidad” en muchos casos, es cierto que cuando en un vídeo o en una entrada de un blog o foro vemos muchos comentarios, automáticamente se nos hace más interesante el contenido.

Es importante tener comentarios en un blog, y si son de bloguers importante mejor que mejor, como dice Roberto Herrero en este post. Pero estoy más de acuerdo con él en que la verdadera conversación de los blogs está en los enlaces, ya que muchas veces se aporta mucho más escribiendo algo propio y más extenso en tu propio blog que lo que ofrece un comentario.

Aunque sobre todo, creo que lo más interesante de un post está en los comentarios cuando se produce una verdadera conversación y todo el mundo aporta su punto de vista. No es habitual que suceda, pero sobre todo se puede ver en periódicos importantes (extranjeros) que tienen habilitados los comentarios (solo tenemos que pensar en cómo buscamos los comentarios de todo el mundo cuando se produce una noticia interesante), y en menor medida en las redes sociales.

8 opiniones en “La verdadera conversación de los blogs está en los enlaces”

  1. Como comenté en otro blog, creo que los Blogs de cierto éxito, deben éste al hecho de que en sus posts, tanto por el contenido como la forma, invitan a la participación de sus lectores, ya que es donde realmente surge la magia: el debate e intercambio de opiniones. El mismo comentarista que puede opinar en tu Blog puede no hacerlo en otros que consulta diariamente también. Hay Blogs de lectura y hay Blogs de lectura + participación, todo depende de cómo quiere enfocarlo en Blogger.

    Y sobre los enlaces, pues si obtienes participación da igual la forma de éste: comentarios, enlaces, twitter, otras referencias… Lo importante es que el Blog tenga vida.

  2. pues yo tambien pienso que los comentarios son muy importantes, siempre y cuando sean para aportar opiniones o puntos de vista del tema tratatado o generen debate entre los lectores…hay muchos usuarios que no les gusta comentar que solo les gusta leer el sitio y listo…muy buen articulo..saludos

  3. Yo creo que los comentarios siguen siendo base importante de las redes. De hecho un enlace se hace cuando alguien te comenta en tu blog y simplemente visitas el suyo, y le comentas a el, y derepente se repite la jugada dos semanas después. Creo que habría que diferencias seriamente entre blogs profesionales y amateurs en ese sentido, no creeis?

    Me ah gustado este artículo. un saludo!

  4. Buena pregunta Yeah, es posible que el bot entre más a menudo en los post que se actualizan con comentarios, y así hay más posibilidades de que suba en el ranking, o quizá lo contrario, todo depende de los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.