La policía de Chicago usa Google para arrestar a un fugitivo

CHICAGO (AP) – Incluso la policía de Chicago utiliza el buscador de internet más popular del mundo para ayudarse en la búsqueda de criminales.

La policía de Chicago dijo el domingo que la intuición y Google fueron factores clave en la detención el mes pasado de un hombre sospechoso de pertenecer a una banda relacionada con un tiroteo en Nueva Yorken 2010 . Pero parece que la casualidad también jugó un papel importante.

Ronnell Jones fue arrestado el 10 de junio durante un control de tráfico casual en Chicago. Él estaba en el asiento trasero de un coche bebiendo cerveza, cuando la policía lo arrestó bajo cargos relacionados con alcohol y armas.

Inicialmente, Jones no quiso dar su verdadera identidad a la policía de Chicago después de su arresto, según dijo la propia policía. Sin embargo, la información proporcionada por Jones durante su procedimiento se tradujo en su verdadero nombre y fecha de cumpleaños – que los investigadores utilizaron para hacer una búsqueda en Google. Según cuentan, encontraron una foto y un episodio de “America ‘s Most Wanted” que lo destacó como un fugitivo que evadió las autoridades haciéndose pasar por una mujer.

La policía dice que Jones estaba usando ropa de hombre durante su detención.

La policía de Chicago notificó a los detectives de Yonkers, N.Y, Nueva York, y la identidad de Jones se verificó después de que los detectives de Yonkers enviaran sus huellas dactilares a la policía de Chicago.

El comandante Kevin Ryan de la Gang Enforcement elogió a los agentes que participaron en la detención durante la conferencia de prensa del domingo en Chicago.

“Por su tenacidad y seguimiento, se aseguraron de sacar de la calle a una persona muy violenta”, dijo Ryan.

Los investigadores habían buscado a Jones en algunos lugares – Peekskill, Nueva York, Baltimore, Washington, DC y Carolina del Sur – durante los últimos dos años. La policía dijo que no sabía por qué Jones estaba en Chicago, o cuánto tiempo había estado en la ciudad.

Jones permanece bajo custodia en la cárcel del condado de Cook, donde celebrará su 24 cumpleaños. Jones espera su extradición a Nueva York, pero la policía dijo que primero debe enfrentarse un juicio en Illinois.

En cuanto al papel desempeñado por Google en el arresto de Jones, Ryan dijo: “Lo usamos como todo el mundo.”

Una respuesta a “La policía de Chicago usa Google para arrestar a un fugitivo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.