La mitad de los usuarios de internet abren enlaces spam intencionadamente

Según estudios realizados por MAAWG, los usuarios de internet siguen abriendo sus emails spam con total descuido, cliqueando en los enlaces o abriendo los archivos adjuntos, sin tener en cuenta las posibles consecuencias negativas. Una sana dosis de negación e ignorancia sobre quién debería protegerles es suficiente para que sigan con esta actitud.

Según el estudio, la mitad de los internautas norteamericanos y europeos occidentales admitieron haber abierto spam, y cerca de la mitad de estos de forma intencionada. Un cuarto de estos últimos lo hicieron para quejarse al spamer o para darse de baja (grave error), pero peor todavía, un 15% lo hicieron porque les interesaba lo que anunciaban.

Un 18% simplemente lo abrieron para ver lo que pasaba y un 4% reenviaron el email spam a otros contactos.

A pesar de todo esto, el 44% de los usuarios se consideran experimentados en internet de alguna forma, mientras que el 20% se consideran expertos.

Los hombres de menos de 35 años son los más propensos a verse envueltos en actividad de riesgo con el email, curiosamente los mismos que se consideran a sí mismos más expertos en cuestiones de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.