La BBC cambia sus titulares para favorecer a los buscadores

La BBC ha decidido cambiar el estilo de los titulares de sus noticias para favorecer a los buscadores.

Según el anuncio, estos cambios se deben principalmente a la necesidad de favorecer la parte seo de cara a los buscadores:

bbc titulares

En algunos casos, los titulares serán más largos de lo que son ahora para detallar sobre qué y quién va la historia. Esto también es para que la gente que utiliza los buscadores en busca de la historia pueda encontrarnos más fácilmente.

Después explica en qué consiste el seo, caracterísitcas de los cambios y el proceso:

El seo es una importante área para nosotros y para otros a lo largo y ancho de la web.

Cada vez más usuarios llegan a las noticias de la web de la BBC desde fuera de la portada, sobre todo a través de los buscadores, otras webs, recomendaciones, Twitter o feeds.

Nuestros desarrolladores han trabajado para que los periodistas puedan crear dos titulares si quieren, uno corto que irá en portada (y que será del estilo actual) y otro más largo y explicativo que permanecerá como el título del artículo en su página y que es la que indexarán los buscadores.

En portada, los titulares deberán tener entre 31 y 33 caracteres. Hacerlos así de cortos tiene su mérito y es un arte en el periodismo, y que también aparecerán en la versión móvil de la web.

Los titulares largos serán como mínimo de 55 caracteres con espacios incluídos, y se intentará que contengan las palabras clave del artículo.

Estos cambios no deberían afectar de ningún modo el uso de la página una vez dentro, pero con suerte serán más fáciles de encontrar desde el exterior

Magnífica explicación que demuestra una claridad de ideas excepcional. Se puede decir mucho sobre esto, se me ocurre, Google moldea la web, paso atrás para los buscadores semánticos, el SEO sigue aumentando su popularidad e importancia, etc, etc. así como ¿titulares para personas o buscadores? Esta última respuesta la acaba de responde la BBC: ambos.

2 opiniones en “La BBC cambia sus titulares para favorecer a los buscadores”

  1. Creo que esas investigaciones relacionadas con buscadores semánticos, inteligencias artificial, redes neuronales, búsqueda de imágenes a través de imágenes, etc, son muy complejas, es por eso que seguimos utilizando todavía búsquedas basadas en texto. Esto obliga a que los seres humanos se moldeen a las máquinas, cuando debería ser todo lo contrario.

    Saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.