Jonh Chow vuelve al número uno

Hace un par de días comentaba que Jonh Chow había sido penalizado por los buscadores para sus términos estrella, para los que estaba utilizando el sistema de revisiones por enlaces.

Hoy anuncia que ha vuelto a ser el número uno para su término make money online. Dice que lo primero que hizo fue contactar con SEO Book, pero éste no le ofreció ninguna exlicación sobre la penalización, aunque si le confirmó que no estaba baneado.

Luego dice que un par de amigos le solucionaron el problema, pero que no lo cuenta porque alguien le ha ofrecido $4000 por saberlo e incluso porque Google puede cambiar el algoritmo si cuenta el secreto (?). Por último recomienda utilizar Herramientas para Webmasters de Google para solucionar el problema si has sido baneado para una determinada palabra clave.

Me parece que está haciendo lo que mejor sabe hacer: rentabilizar la penalización dando qué decir, que no es poco. Quién sabe porqué ha sido baneado y cómo lo ha solucionado, pero si tendría que apostar por algo, diría que por contenido duplicado. De todas formas, Chow coquetea mucho con el Black Hat Seo, por lo que no me extrañaría que se le hubiera ido la mano con algo.

Actualización: En un comentario de la entrada alguien comenta el error que había cometdo: El robots.txt. Parece que tenía el index.php bloqueado. Ha cambiado completamente el robots.txt, de ser enorma a unas pocas líneas, por lo que puede ser que el tema viniera de ahí.

5 opiniones en “Jonh Chow vuelve al número uno”

  1. en el link que el menciona, de las herramientas de webmaster de google, hay un apartado donde se habla de las razones porque google considera acciones maliciosas la búsqueda de hacer subir el pagerank. Sería por lo del anchortext? pues esa forma de ofrecer reviews en sus batchs a cambio que lo linkeen por las palabras “make money online” podría ser considerada maliciosa por google.
    creo que es un cabron con suerte.

  2. Hubo un tiempo en que consiguió que Technorati viera cada post de su blog como un blog único

    De hecho a mi me enlaza por lo de “Review for a linkback” y ví como de tener un ranking inferior a 10 en Technorati pasaba a tener 80 o por ahí

    Un tiempo despues solucionaron el bug y volvió a reestablecerse, creo que John Chow incluso estuvo algún día baneado en Technorati

  3. Teniendo en cuenta la posición de su blog, creo que incluso le beneficia más que perjudicarle que esto haya ocurrido. Cuando me enteré por otro blog, me imaginé la cantidad de blogs de habla inglesa que han publicado entradas en sus blogs sobre el posible ban de JohnChow y la penalización de Google.

    Hace poco quería rentabilizar (y de hecho lo está haciendo) la eliminación del comando “no-follow” en su blog. Es bastante listo si… XD

    Un saludo ;) Ciao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.