Jimmy Wales dice que la Wikipedia es muy complicada para muchos

Wikipedia es muy complicada de modificar para mucha gente a pesar de que se presenta como “la enciclopedia gratis que cualquiera puede editar”, según dice su fundador.

En declaraciones hechas a BBC, dice entre otras cosas que están buscando una nueva generación de editores, entre ellos a más mujeres.

La enciclopedia online, que mañana cumple 10 años, es la quinta página más popular de internet, pero esperan subir su tráfico mensual de 400mil a 1 millón de editores para el 2015.

Otras frases que dice:

“Si clickeas en editar y ves la sintaxis Wiki y una estructura de tablas extraña – un montón de gente siente, literalmente, miedo.”

“Son buena gente y no quieren romper algo.”

“Acabamos de terminar nuestra campaña para la recaudación de fondos – que recaudó US $ 16m más rápidamente que nunca”

“No tenemos un montón de dinero – Estamos llevando una web con 408 millones de visitantes con poco más de 20 millones de dólares. Creo que somos tenemos la “caridad” más eficiente de las que existen en términos de la cantidad de gente a la que ayudamos con una pequeña cantidad de dinero.”

Sin embargo, dijo que no tuvo la tentación de convertirlo en una empresa comercial para sacar más dinero.

Admitió que el sitio podría funcionar como una organización sin ánimo de lucro apoyada por la publicidad, pero una vez más dijo que no había planes de hacer cambios.

Más en el artículo original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.