IMDb cierra su sección de comentarios

IMDb ha tomado la decisión de cerrar sus foros en base a los datos y al tráfico. Por lo visto, la sección de comentarios ha dejado de ser útil para la mayor parte de sus 250 millones de usuarios alrededor del mundo.

A pesar de la dudosa calidad del sistema de comentarios de IMDb, feos e incómodos de usar, y la baja calidad de las aportaciones en general, a la altura de los comentarios de YouTube, es una decisión que parece sorprendente.

Primero, porque aunque la mayoría de los comentarios son lamentables y campan a sus anchas un número de trolls más elevado de lo habitual por permisividad y falta de moderación, existe un grupo sólido de usuarios que llevan muchos años aportando contenido interesante y que aporta valor, y segundo, porque más allá de consultar la altura o el estado civil de algún actor no hay mucho más que hacer en la página. Quizá las críticas.

En la nota de prensa añaden que seguirán comprometidos con nuevas e innovativas formas de atraer y enganchar a sus usuarios y para que se expresen y se relacionen entre ellos de forma significativa. Quizá dejen los comentarios para sus usuarios de pago, lo que en teoría parece que mejorará la calidad de dichos comentarios.

El valor de una web con sección de comentarios

Es un viejo debate la utilidad de los comentarios en una página. ¿Qué beneficios e inconvenientes tienen los comentarios?

Los comentarios sirven para ofrecer al lector una opción más de disfrutar de tu sitio. Son páginas vistas, usuarios recurrentes y una de las mejores formas de fidelizar usuarios. Además, más veces de las que parece lo mejor del contenido, de cara al usuario, está en los comentarios. Si estos son de calidad.

Si no, es una pérdida de tiempo y de recursos, pueden dar mala imagen y a veces incluso un motivo para penalizar todo el contenido por parte de Google.

Yo soy fan de los comentarios para la gran mayoría de páginas. Una web, y un artículo con muchos comentarios da la sensación de ser un contenido con vitalidad.

Redes sociales

Una de las principales motivaciones de comentar regularmente en una web es relacionarte con otros comentaristas. Y eso se está dejando de hacer en páginas concretas para hacerse en las redes sociales. Y esto tiene su impacto en cómo posiciona un post en Google por motivos que no voy a tratar ahora.

2 respuesta a “IMDb cierra su sección de comentarios”

  1. Lamentable desición, yo era de lo que gustaba leer los comentarios, malo o buenos en la mayoría de las ocasiones que recuría a leerlos encontraba información que me ayudaban a comprender escenas e incluso entender la película, sin necesidad de entrar a discutir en la página. El internet ha entrado en una practica para privelegiar ha ciertos sectores, o empresas que se lucran, ya sea de la puclicidad, pagos por servicios etc. Después se quejan de la piratería, de la intromisión indebidad de ciertos usuarios en busca de manipular o hacer daño en en la web y no se dan cuenta que al corta provocan estas acciones. Mala desición por parte de IMDb, creeran que se benefician, pero a larga se darán cuenta de lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.