Harry Potter y el SEO

No, que yo sepa no tiene nada que ver una cosa con otra, a no ser que se atribuyan poderes mágicos algunos SEO, cosa que no tiene ningún sentido. Todo esto es porque, de vez en cuando, aparecen este tipo de cosas en blogs, en principio dedicados a otras cosas, y que me llama poderosamente la atención.

Me explico: Periódicamente aparecen entradas en los blogs de referencia sobre asuntos que no tienen nada que ver con su tema y que resultan inmezclables entre sí, como esta entrada de Cutts sobre “la tipografía de Harry Potter es la de Yahoo!“. Curiosamente coinciden con los términos más buscados en internet en esa fecha, en este caso el lanzamiento de la última entrega de Harry Potter, aunque también podría ser la película de Los Simpsons:


harry potter busqueda


Los motivos para hacer esto no son otros que recoger parte del inmenso tráfico que generan estas tendencias y estos picos en internet. Desde que Google da más importancia al TrustRank de una web que a la temática del mismo, una página de referencia tiene poder de posicionar cualquier cosa, por muy alejado que esté de su tema base. Por eso, no es de extrañar que en estos periodos o modas, al buscar, por ejemplo, Scarlett Johansson, te encuentres con un blog de tecnología.

Esta es una buena forma de comprobar de forma práctica el TrustRank de tu página (en el caso que sea una grande). Escribes una entrada del tema que esté haciendo furor en un momento y espera a comprobar dónde rankeas. También se me ocurre que si varios gallitos (en el sentido de blogs importantes) hacen lo mismo, el que rankee más alto es el que ha ganado esa batalla.

Claro que la posición que ocupe en el ranking apenas dura unos días, luego las cosas vuelven a su cauce y los primeros puestos los ocupan webs más acordes con el tema. El último caso es éste de Harry Potter, donde por ejemplo kottke.org ha estado haciendo horas extra. Estaros atentos al próximo bombazo y observar a vuestros blogs de referencia y sus competidores cómo hablan sobre la canción del verano. El que más alto rankee tiene más TrustRank. Es entretenido.

7 opiniones en “Harry Potter y el SEO”

  1. jajajaja, si pude observar este fenomeno varias veces, yo creo que es buena para inflar visitas, pero muy distinto es consolidar esas visitas como lectores, imaginate que alguien que llega desde google buscando Harry Potter al blog de Cutts dificilmente se convierta en lector.
    Lo que si este tipo de visitas son clickeadores compulsivos asi que puede tambien que infle nuestras ganancias al menos hasta que pase el furor.

  2. Pues que te puedo decir, (alex de alexseo.com aqui), yo he logrado posicionar mi blog de harry potter (bloghogwarts.com) y he recibido mas de 30.000 visitas diarias y unos 30-50 dolares en adsense diarios ;)

  3. Enhorabuena Alex, no conocía tu blog. No está nada mal 30.000 visitas diarias, son muchas. Con ese volumen, lo que ganas con AdSense es calderilla con lo que te pueden ofrecer directamente muchos anunciantes. Yo aprovecharía el tirón.

  4. Jeje este es un dato que os puedo dar, los niños y jovenes clickean bastante adsense, ya estoy por abrir otros blogs sobre series ;)

    @Adseok
    Sí… es que como mude de dominio, etc, no me han aceptado en text-link-ads, etc, pero ya mañana se actualiza pagerank (supuestamente).

  5. Yo también he echo varias pruebas en SEOProfesional aprovechando tirones de búsquedas y la verdad es que siempre se ha notado un aumento considerable de las visitas.

    Un ejemplo fue con la entrada del Jueves, multiplicamos las visitas X4.

    Aunque claro está solo a durado unos cuantos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.