Google Zeitgeist 2012

La cantante Whitney Houston, Gangnam Style, y Hurricane Sandy han encabezado las búsquedas globales en Google en 2012.

Whitney Houston, cuya muerte en febrero sorprendió a los fans, ha sido lo más buscado en 2012. La banda adolescente One Direction encabeza las listas de búsqueda de imágenes.

En Facebook, con una página similar a la de Google, Facebook Stories 2012, la política toma el centro del escenario – Barack Obama y Mitt Romney son las figuras más discutidas en EE.UU.. Las elecciones presidenciales han dominado el debate del año, seguido de la Super Bowl.

Los resultados de Google – que excluyen las consultas relacionadas con la pornografía – dan una visión honesta en la psique de los usuarios de Internet en el mundo. La compañía hace su gráfica al evaluar qué términos han tenido el mayor incremento de tráfico en comparación con 2011. Como sucede a menudo, “¿Qué es el amor?” encabeza la lista en 10 países, con “cómo besar” y “cómo ligar” también en puestos altos.

Los diez primeros términos de 2012 son:

  1. Whitney Houston
  2. Gangnam Style
  3. Hurricane Sandy
  4. iPad 3
  5. Diablo 3
  6. Kate Middleton
  7. Olympics 2012
  8. Amanda Todd
  9. Michael Clarke Duncan
  10. BBB12

La lista también revela algunos placeres culpables. Here Comes Honey Boo Boo, un reality show de EE.UU. que sigue la vida de una niña participante en concurso de belleza, ha sido el tercer programa de tv más buscado en todo el mundo.

Encabezando la lista de programas de TV está Big Brother Brasil y la telenovela Avenida Brasil.

Y también destacan picos de búsquedas de personas desconocidas hasta este año, como es el caso Austriaco Felix Baumgartner, cuyo récord de paracaidismo cautivó a millones de personas en todo el mundo, en sexto lugar en la lista de personas más discutidas, o Amanda Todd, tercera persona más discutida, adolescente canadiense que se suicidó después de publicar un mensaje acerca de sufrir bulling en YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.