Google y el misterio del dominio 1e100.net que controla internet

Desde el mes de octubre pasado se pueden ver hilos en foros preguntando por qué Google generaba comandos desde el dominio 1e100.net, en lugar de desde google.com. Se pensó entonces que era una geekada más de Google, muy dado a estas cosas geeks, ya que 10 elevado a 100 es un googol (un gúgol).

Sin embargo hoy, el periódico inglés The Register ha publicado un artículo sobre el misterioso dominio 1e100.net que “está siendo visitado por cerca del 3% de todos los usuarios de internet, haciéndole el 44 dominio más visitado según Alexa en apenas tres meses”:

Tras preguntar a Google qué pasa con este dominio, respondió que:

Este dominio está siendo utilizado simplemente para identificar los servidores en nuestra red, que implica un ‘reverse DNS lookup’ (el proceso que determina qué nombre de dominio corresponde a qué IP. Este sistema también se utiliza para por servicios de anti-spam para verificar direcciones de email o para comprobar que la red funciona como debería funcionar.

Todo esto no explica por qué Alexa es capaz de monitorizarlo. Alexa es un servicio de Amazon que ve el tráfico por lo usuarios que instalan sus barras en sus navegadores.

Muchos son los servicios de Google que interfieren con este dominio, como la “navegación privada” de Google Chrome o Youtube.

10 opiniones en “Google y el misterio del dominio 1e100.net que controla internet”

  1. “Alexa es un servicio de Amazon que ve el tráfico por lo usuarios que instalan sus barras en sus navegadores” No era que ya había dejado de ser solamente así y que Alexa había cambiado para no utilizar las toolbars solamente?

  2. El verdadero misterio es porque scaneando mis puertos con el cports me encuentro con que un montón de puertos que están siendo utilizados por utorrent dejan en espera un ponton de puertos conectados a google??? especificamente a yx-in-f141.1e100.net registrada en la sede de Mountain View!!! Porqué el puerto 80 conecta Avast antivirus con google? no entiendo nada…

  3. Google saca partido de la resolución inversa DNS gracias a su dominio 1e100.net….
    A muchos nos gustaría saber qué significan entradas en DNS como por ejemplo par03s03-in-f2.1e100.net.
    Gracias a esto, Google puede saber de forma indirecta cuando mi ordenador se conecta a internet gracias a las aplicaciones de Google que tengo instaladas (p.e. Google Update/Installer, etc…).
    El servicio legítimo de Windows SRVCHOST.EXE consulta a los DNS de Google aunque no tengamos como servidores DNS los de Google (8.8.8.8) gracias a la petición de resolución inversa debido a que alguna de las aplicaciones instaladas y que se ejecutan al inicio en mi equipo solicitan el nombre para una dirección IP de Google para algún propósito. Idem al 90% de las aplicaciones descargadas de Internet…

  4. El servicio esta usado para la geolocacion.
    Google espia los usuarios atraves de este domiñio.
    Por ejemplo para madrid se genera la siguente:

    mad01s15-in-f2.1e100.net
    mad01s08-in-f15.1e100.net
    dfw06s26-in-f15.1e100.net
    mad01s09-in-f24.1e100.net

    Etc.

    Puedes comprobarlo con netstat en cmd.

    Google no deja de espiar la gente. Q

  5. Jajajaja Google es una exprecion de 10 a la centecima potencia la cual se expresa con 1e.100 1e= 10 potenciado .=por 100=100

  6. Bueno entonces en conclucion podemos decir que google sabe todo lo que hacemos o dejamos de hacer desde que prendemos la computadora hasta que la apagamos, inclusive sin haber instalado ningun programa o producto asociado a su marca registrada, por ende, y considerando (que al menos en mi pais) hay oficinas, directorios y demas leyes que condenan a los espias informatico, ¿No se deberia poner algun limite o aunque sea restricciones contra este pirata y gigante internacional que nos controla a todos? Es injusto que hayan suprimido a Megaupload “por fraude” y a este hijo de mil puta de google no le hagas/digan nada… Opinion Humilde sin fines de lucro ACLARO

  7. Si os molesta el espionaje de google podeis bloquear el dominio 1e100.net – simplemente hay que añadir la siguente linea en su archivo hosts.


    1e100.net 0.0.0.0

    Para osx y linux es el archivo es:
    /etc/hosts

    Para windows se localiza en:
    %SystemRoot%\System32\drivers\etc\hosts

    Hay que modificar el archivo con permisos del superusuario/administrador. Por supuesto, que con esta modificacion algunas cosas de google pueden dejar de funcionar, hehe..

  8. existe una forma de evitar la conexion indirecta y es poniendo un firewall sin root en android y bloqueando el servicio de permisos para 1e100.net . En windows, al ser la competencia, se puede instalar un navegador de no sea de la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.