Google envía a la web de la BBC una notificación manual de penalización de enlaces no naturales

bbc-news

¿Cuál es la última web que dirías que necesita hacer linkbuilding? Probablemente la BBC, la organización de difusión de noticias más grande del mundo. No solo porque la BBC dispone de miles de colaboradores que crean diariamente enormes cantidades de contenido de alta calidad, sino por las mismas implicaciones éticas del asunto y que parecen cuidar bastante.

Pero todo es posible, como vimos hace algunos años con el New York Times, que no solo hizo algunas cosas “fuera” de lo que Google considera adecuado, sino que le echó un pulso al buscador.

Pero como publica SER, un representante de la BBC abre un hilo en los foros de ayuda de Google para pedirles ayuda en identificar estos enlaces no naturales y asegurarse de que la BBC no sufra ninguna penalización:

I am a representative of the BBC site and on Saturday we got a ‘notice of detected unnatural links’.
Given the BBC site is so huge, with so many independently run sub sections, with literally thousands or agents and authors, can you give us a little clue as to where we might look for these ‘unnatural links’.

El representante de la BBC no dice que ellos no hayan hecho algo mal, solo pide que le ayuden a encontrar la sección web donde está el error para poder corregirlo cuanto antes. Esto te hace pensar en cómo es posible que en estos niveles una web así tenga problemas de este tipo. Quizá sea una demostración de lo que decía Google el otro día de que las grandes marcas también son penalizadas.

Algunos dicen que es simplemente un error del algoritmo automático de Google, otros que es algo más que un error, pero ¿os imagináis unos resultados de búsqueda de noticias sin los resultados de la BBC?

Lo que sí sabemos es que desde hace años se ha estado hablando mucho de los enlaces hacia otras webs que la política de la BBC estableció hace no mucho, y que podrían ser enlaces patrocinados – pagados.

De momento no se sabe si la BBC ha sufrido una bajada de tráfico desde Google o alguna otra cosa.

6 opiniones en “Google envía a la web de la BBC una notificación manual de penalización de enlaces no naturales”

  1. Don’t be evil… deberían explicar un poco mejor lo que es un enlace malo: ¿Desde una web con PR0? ¿100 enlaces en un día?¿1000? Y qué culpa tengo yo si escribo un artículo buenísimo y me enlaza todo el mundo?
    Hay que ver… cada vez estoy mas harto!

  2. No complace a todo el mundo GOoglebot, y, aunque lo digo yo, una persona que vive del posicionameinto SEO y demás ostias, por ello no debemos creer que Google es el dios del posicionamiento y que todo está bien hecho por su parte… por más que hallan “jijuemil” ingenieros detrás analizandolo todo.

    Con motivo del seismo en China del 20 de abril, yo me di cuenta en e l mismo instante que sucedia, gracias a mi consante conexión en Twitter. Inmediatamente me puse a redactar un artículo en mi humilde blog “europapress.wordpress.com” empezando con la minima información del tuitero y lo poco que encontré en Google, de un noticiero digital venezolano, en principio.

    Fui actualizando la información cada aprox. 40 min., y hasta el otro dia. No obstante no aparecí ni siquiera en segunda página de resultados.

    Las visitas a mi blog en este dia ni en el siguiente superaron las 30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.