Google declara la guerra oficialmente a Apple

Aunque ya sabíamos que algo estaba pasando, no esperábamos que Google reconociera públicamente que su objetivo principal es directamente Apple, más concretamente la lucha por los smartphones, Nexsus One vs iPhone, que no ha hecho más que empezar. Otro capítulo más en la evolución de las relaciones entre Apple y Google.
meses.

La fuerza de Apple es que ahora mismo domina el mercado, pero su iPhone es cerrado y diseñado para tener control absoluto sobre todo: sistema operativo, compañías de telefonía, aplicaciones, etc. mientras que Google apuesta por Android OS, un sistema abierto con el que ya mostró sus intenciones cuando dijo que pretendía ofrecer a los usuarios de Nexus One la mejor tarifa (compañía) en cada llamada.

Lo novedoso aquí es que Google ha reconocido públicamente que intentará derrotar al iPhone, podemos verlo en el vídeo hablando a Vic Gundotra:

Algunos, como los desarrolladores de apps para el iPhone, creen que Apple ganará a largo plazo en esta batalla. Otros no lo tienen tan claro. Google está muy preparado para estas luchas, y esta será larga y dura. Apple tiene a su favor su imagen y marketing (y las posibles alianzas con otros competidores de Google como Facebook), mientras que Google se tiene así misma y a la razón de su parte: ¿quién quiere un teléfono cerrado (iPhone) del que no puedes controlar nada, similar a Microsoft? ¿no es mejor un sistema abierto, como el que propone Google?

Lo que está claro es que esto no ha hecho más que empezar y a nosotros los observadores nos espera un gran show.

9 opiniones en “Google declara la guerra oficialmente a Apple”

  1. Jeje, ya se acabo la historia de romance entre Google y Apple. Ya era de esperar, las dos son dos grandes empresas tecnológicas y tiene el mismo objetivo “dominar la cota mas alta en el mercado de los smartphon”. Dentro de unos años los dispositivos móviles serán más importantes que los ordenadores de sobremesa, según Google.

  2. Personalmente, como consumidor, no se trata de defender una empresa u otra, de que te guste más una empresa que la otra, sino de que me ofrezcan el mejor producto posible, tanto si es Google como Apple (y será mejor si se mantienen compitiendo mucho tiempo ya que no se dormirán y no les valdrá con darnos cualquier cosa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.