Google AdSense no es una referencia de trabajo

Es habitual que a la hora de buscar trabajo te pregunten por referencias de trabajos anteriores o que incluso llamen a tus ex-jefes para preguntar por tu rendimiento (sobre todo en EEUU). ¿Qué pasa si durante varios años has vivido de AdSense? ¿cómo se lo explicas al entrevistador?

Ya comentamos que recibir cheques de AdSense no significa que “trabajemos” para Google. Pero tampoco se puede usar a Google como una referencia de trabajo. Es decir, no puedes pedir a Google que hable con tu entrevistador para que diga, sí, trabajó con nosotros, aunque hayas estado ganando dinero con Google. Según Google:

Me encanta que AdSense haya sido tu principal fuente de ingresos. Tristemente, no conozco lo suficiente sobre ti o tu trabajo para darte una referencia.

Es lógico. No estaría mal poder pedir una especie de “certificado” como que has utilizado con éxito AdSense para poder poner en tu curriculum, a modo de “he estado muy activo este tiempo, no he estado sin hacer nada”. Sin embargo, aunque no tengamos el sello de Google, siempre podemos exponer nuestro caso al entrevistador, que si hemos sido autónomos, que si he ganado tanto con AdSense, que si mira mis webs… etc. ¿Qué opináis?

6 opiniones en “Google AdSense no es una referencia de trabajo”

  1. Prefiero esta opción de mostrar mis proyectos en los que hé trabajado, y hablar de mi productividad, eso de poner adsense como referencia no tiene sentido alguno. Se sabe que aquí con adsense solo se cobra y listo…

  2. Coincido con Manuel L. Uno no podría ni debería poner como antecedente laboral una herramienta como Adsense, para eso están las páginas/proyectos/sitios que uno puede haber creado desde entonces (y si es que el trabajo al que uno está aspirando tiene algo que ver con la informática…)…

  3. Mi pregunta es, quién que trabaje o viva de AdSense se va a devolver a buscar trabajo bajo el mando de un jefe, con un horario rutinario de 8 horas diarias y un sueldo de mierda??

  4. igual de acuerdo con charles, pero cuando te preguntan tus amigos “en que trabajas” aveces no sabes que decir ya que si dices adsense tendras que explicar todo el proceso ¬¬ xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.