¿Debería Firefox integrar AdBlock Plus?

Interesante debate en Error500 sobre si Firefox debería venir con AdBlock Plus integrado. El tema tiene su miga, ya que si al principio Firefox se difundió fue porque bloqueaba pop-up y todo tipo de publicidad molesta. Ahora, parece que la gente quiere ir más lejos y que bloquee de serie todo tipo de publicidad, incluso la no intrusiva como AdSense.

El tema está, primero, en que Google patrocina el uso de Firefox y le debe su éxito, ya que incluso paga por cada instalación que se haga a través de AdSense.

Después, entramos ya en temas más profundos. La inmensa mayoría de las webs viven gracias a la publicidad. Es más, debemos a la publicidad la mayoría de las mejores webs de internet. ¿Quién puede estar en contra de que alguien reciba ingresos por su trabajo? Ya hemos comentado por aquí la campaña anti-publicidad que se vivió por cierta zona de la blogosfera hace solo uno o dos años. Con rotundo fracaso como es normal.

Pero ahora han querido ir más lejos, como comentan en Genbeta.
Bloquear a los usuarios que no quieran ver publicidad, esto es, los que usen Firefox con la extensión AdBlock.

Aunque suene impopular, no me parece descabellado si se hiciera bien. Sería como decir: Si quieres ver mi web, tendrás que ver mi publicidad. Teniendo en cuenta que los webmasters hagan buen uso de la publicidad en sus webs (me arriesgaría a decir que el 95%), esto sería más que razonable.

De momento, se bloquee o no a estos usuarios no tiene relevancia, ya que el porcentaje que usa AdBlock con su Firefox es muy bajo, afortunadamente. Será interesante ver el mismo debate cuando estos usuarios sean un porcentaje a tener en cuenta. ¿Acaso no ha triunfado, y sigue haciéndolo de momento, el modelo “Te doy servicios gratis a cambio de mostrarte publicidad”? Me refiero a Google, claro está, y a la mayor parte de webs y blogs que ganamos dinero, mucho o poco, con este sistema.

Ahora hazte esta pregunta: ¿Seguirías dedicando el mismo tiempo y esfuerzo a tu blog si no recibieras compensación económica?

13 opiniones en “¿Debería Firefox integrar AdBlock Plus?”

  1. Creo que no has entendido la noticia. Los tíos esos quieren que se bloqueen a todos los usuarios de Firefox, tengan o no instalada la extensión Firefox. Vamo, una locura, si te ganas la vida con la publicidad, perderías dinero, está claro.

  2. Si, por eso he añadido lo de “si se hiciera bien”. La iniciativa es bastante absurda, más bien diría que se trata de conseguir algo de publicidad, linkbaiting… quién sabe.

  3. Es una locura como comenta Victor. Aunque he de decir personalmente que tengo mi web ( http://www.chefuri.com no el blog que acabamos de inaugurar) desde hace más de 5 años y solo hemos puesto publicidad hace 2 meses. Es decir aunque la publicidad no fuera bien nosotros seguíriamos como hasta ahora. Es más la publicidad la intentamos poner de modo no obstrusivo, aunque así ganemos menos.

  4. Yo navego con el Adblock Plus con filtros activados, es decir, no veo ni un sólo bloque de adsense. Pero claro, es que si los viera no haría click y por lo tanto me estorban.

    Sería una putada para muchos que el Adblock Plus se masificara y llegara a tantos usuarios como tiene MySpace. Pero desde el lado del usuario que es el que estoy yo, navegar sin publicidad es lo más agradable del mundo.

    A la pregunta final la respuesta es sí.

  5. Una solucion seria bloquear toda la publicidad de webs que tengan mas de 2 bloques de adsense por pagina, asi los webmaster honrrados podrian seguir manteniendo sus webs y se joderian los que van a pillar “la pasta”

    Que me decis?

    Saludossssssssss

  6. Ocupo firefox con adblock plus, y me encanta, no ver nada de molesta publicidad, pero realmente lo instalé porque una cosa es la publicidad y otra la ponografia (y virus claro está). Mucha “Publicidad” te muestra más pornografía que “publicidad misma”, y eso realmente molesta. Niños de todas partes navegan en la internet, y ¿Sería adecuado que vieran esto?, claro que no. Adblock plus bloquea desde publicidad de ventas hasta comercio sexual, y creo que estamos en nuestro derecho de bloquear lo que queremos bloquear. Sí bien pienso que Firefox NO debería llevar Adblock Plus de forma nativa, Creo que debería seguir desarrolandose tan magnánimo complemento.

  7. Acabo de decidir instalarme el AdBlock, a mi me encanta y me parece necesaria la publicidad en internet, sin embargo esta tiene un tope y lo ha sobrepasado, esos malditos anuncios spam o anuncios molestos (maldita mosca del youtube). Si no fuera por ello no veria necesario el AdBlock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.