Facebook y YouTube, las webs más visitadas desde el trabajo

¿Visitas Facebook o YouTube desde el trabajo?, no estás solo, ya que según un artículo de SC Magazine, las webs más visitadas desde el lugar de trabajo, tanto por visitas como por ancho de banda utilizado, son Facebook y YouTube, siendo Facebook la página más visitada, por encima de cualquier otra.

El análisis de más de 13mil millones de URLs utilizadas por empresas en el primer trimestre de 2010 muestra que el 6.8% del tráfico total de las empresas se lo lleva Facebook, según Network Box. Google se queda con el 3.4% de todo el tráfico, seguido de Yimg (el servidor de imágenes de Yahoo) con el 2.4% y DoubleClick el 1.7%.

Los datos también muestras que el mayor ancho de banda consumido corresponde a YouTube, con el 10% del tráfico de todas las empresas conectadas a internet, Facebook el 4.5% y Windows Update con el 3.3%.

Según Simon Heron, analista de la seguridad en internet, dice: los equipos IT de las empresas se muestran preocupados por el consumo de redes sociales en el trabajo. Tienen dos preocupaciones principales: que los empleados se descarguen aplicaciones de las redes sociales poniendo en riesgo la seguridad; y que el mayor ancho de banda consumido en la empresa está relacionado con actividades que nada tienen que ver con el negocio.

En defensa de los trabajadores, comentan que se está asumiendo que todas las búsquedas realizadas en Google son de carácter personal, cuando no es cierto, ya que Google es muy útil para consultar cosas sobre el trabajo.

2 opiniones en “Facebook y YouTube, las webs más visitadas desde el trabajo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.