¿Están perdiendo peso los agregadores de feeds?

Hoy por hoy los lectores de feeds no tienen competencia a la hora de suscribir seguidores, y seguramente seguirá así por mucho tiempo, junto con la suscripción por email. No es nueva la idea de que el feed irá perdiendo peso. Sin embargo, hay muchísima gente, sobre todo usuarios no avanzados de internet que siguen webs a través de Facebook.

Hace varias semanas le sugerimos a un cliente que se creara una cuenta en Twitter y colocase el enlace en su web. Es una web corporativa que no se actualiza porque básicamente es un página de consulta para que los potenciales clientes tengan información a mano si la buscan por internet. El Twitter, lógicamente, tampoco tenía mucho sentido.

Pero a los pocos días ya tenía varios seguidores, lo que les animó a actualizar el Twitter de vez en cuando con noticias de la empresa, de temática máquina-herramienta. Los seguidores siguieron aumentando, hasta que las visitas desde Twitter eran ya un porcentaje a tener en cuenta. Esto, a su vez, animó a actualizar la web con noticias y artículos orientados a los clientes, lo que creó un feedback muy interesante.

Este fin de semana, hablando con amigos de amigos aún estudiantes y que llevan a cuestas todo el día el portátil, muchos no sabían muy bien qué era un feed, y de los que lo sabían casi ninguno lo utilizaba. Seguían lo que les interesaba por Twitter y Facebook. Por lo visto, quieren poder interactuar con lo publicado desde un mismo lugar sin tener que ir a cada página.

Yo no puedo vivir sin el agregador de feeds, es casi lo primero que leo por la mañana y probablemente lo que más use a lo largo del día. Pero con ellos casi tenía la sensación de estar obsoleto.

Por lo visto, dentro de poco será Facebook y no Google Reader la herramienta más utilizada para leer noticias.

Y bien pensado tiene su lógica. Facebook, además de un lector de noticias, es una herramienta de publicación y recomendación. Y tremendamente efectiva en mostrar solo los intereses de cada usuario, que tiene, además, todo a mano. Google tiene un espinita con Facebook.

2 opiniones en “¿Están perdiendo peso los agregadores de feeds?”

  1. Contrario a lo que la mayoría opina, creo que Facebook es sólo una moda y a Twitter se lo comerá Google Wave que es mucho más interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.