Es oficial: los resultados de Yahoo son los de Bing

Yahoo acaba de anunciar que a partir de ahora los resultados de su buscador estarán generados por Bing. Es decir, que a partir de ahora buscar en Yahoo y en Bing es lo mismo. De momento, la publicidad que se muestra es de Yahoo, pero los resultados de Bing (por el momento en EEUU y Canadá).

Según Shashi Seth, Senior Vice President of Yahoo! Search Products:

“estoy orgullosos de anunciar que se ha completado la transición de los resultados orgánicos entre Bing y Yahoo”

Según Bing:

Hoy estamos contentos de anunciar que Bing provee los resultados de Yahoo en US y Canadá (solo inglés de momento, el resto de lenguas irán llegando). ¿Qué es lo próximo?, una dura migración de adCenter y soy optimista porque creo que acabará en otoño.

Yahoo también ha añadido que están trabajando fuerte en nuestro modelo de ganancias para el programa Yahoo! Search BOSS, y empezaremos a ofrecer herramientas relacionadas con búsquedas para editores en los siguientes meses.

Si hacemos una búsqueda en Yahoo, podemos ver al final la leyenda “Powered by Bing”, como muestra la imagen:

Los de Yahoo deben de estar teniendo un déjà vu, pero en lugar de poner “Google”, pone “Bing”. ¿Qué sacamos los usuarios de esto? perdemos un buscador pero ganamos herramientas y sistemas de publicidad. Veremos si son capaces de competir con Google.

5 opiniones en “Es oficial: los resultados de Yahoo son los de Bing”

  1. lingen, esto que leemos hoy no es nada nuevo, yo en vez de llamarlo monopolio, lo llamaría “decadencia”, Yahoo! hace tiempo que no entrega un motor de búsqueda propio, recuerdo hace tiempo que tenía un cuadro que especificaba de donde traían los resultados cada motor, y Yahoo! ya dejaba sus servidores para tomar información si mal no lo menciono de Dmoz (repito, no lo recuerdo bien), esto es un manotazo de algo que se cae a pedazos.

    En cuanto a reforzar Bing, hoy creo que ninguno de los dos motores esta a la altura de Google, pasará tiempo para que se desbanque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.